Los de San Antonio Spurs derrotados por sexta vez

En un nuevo choque de argentinos, Manu Ginóbili y Luis Scola se jugaban más que una victoria. Por un lado, los Spurs hacían cinco partidos que no ganaban, por lo que necesitaban de un triunfo para cortar su peor racha de la temporada y continuar su objetivo de finalizar como los mejores de la campaña. Finalmente, Houston hundió más a San Antonio y se llevó el encuentro por 119-114

En un nuevo choque de argentinos, Manu Ginóbili y Luis Scola se jugaban más que una victoria. Por un lado, los Spurs hacían cinco partidos que no ganaban, por lo que necesitaban de un triunfo para cortar su peor racha de la temporada y continuar su objetivo de finalizar como los mejores de la campaña. Mientras que los Rockets necesitaban de la victoria para no perderle pisada a Memphis, el octavo en el Oeste, en busca de un lugar en los playoffs. Finalmente, Houston hundió más a San Antonio y se llevó el encuentro por 119-114. Tanto Manu como Luifa tuvieron destacadas actuaciones, aunque el porteño fue quien terminó ganando la pulseada.

Manu Ginóbili tuvo una activa participación para el visitante. Sin embargo, ni la buena actuación del bahiense le sirvió al conjunto tejano para volver al triunfo. El escolta argentino estuvo 39 minutos en los que aportó 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Manu secundó al francés Tony Parker, quien fue el máximo encestador del equipo con 31 puntos.

Por el lado de Houston, Luis Scola también tuvo una gran actuación. Luifa estuvo 41 minutos en cancha, en los que aportó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. Mientras que Kevin Martin fue el mayor anotador del encuentro con 33 unidades.

Con esta derrota, San Antonio quedó con una ficha de 57 triunfos y 19 derrotas. A su vez, el hasta ahora mejor equipo de la temporada, acortó la distancia que tenía sobre Chicago (55-20), su principal seguidor en busca del N°1, a dos juegos.

A pesar de la gran victoria conseguida anoche, Houston, que registra una ficha de 40 triunfos y 36 derrotas, no pudo acercarse a Memphis (43-33), que también venció anoche a New Orleans (43-33) por 93-81, y le lleva tres encuentros de diferencia.

Quien quedó casi con un pie afuera de los playoffs fue Carlos Delfino, ya que su equipo, los Milwaukee Bucks, perdió un partido clave ante Indiana, octavo en el Este, por 89-88. En los 19 minutos que estuvo en cancha, el Lancha no registró puntos, y aportó dos rebotes y una asistencia.

De esta manera, los Bucks quedaron con una ficha de 30 victorias contra 45 derrotas, a cinco juegos de los Pacers, que registran una marca de 35 triunfos y 42 caídas. Por lo que es muy difícil que el equipo de Carlos Delfino pueda obtener su pasaje a los playoffs.

Por último, el segundo argentino ya clasificado a la serie final de la NBA es Andrés Nocioni, quien anoche estuvo presente en la victoria de su equipo, los Philadelphia Sixers, ante New Jersey Nets por 115-90.

El Chapu estuvo 21 minutos en cancha, en los que aportó ocho puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Con esta victoria, los Sixers se afirmaron en la sexta colocación de la Conferencia Este, con una ficha de 40 triunfos y 36 derrotas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:04
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México