Deportes

El Seleccionado Nacional acaparó todos los laureles en el Cuatro Naciones

Argentina logró derrotar a Alemania en la final del torneo internacional de hockey femenino sobre césped luego de un reñido encuentro que se definió con gol de oro conquistado por Luciana Aymar.

Al finalizar los setenta minutos reglamentarios, el marcador indicaba que aún no se definía el ganador del torneo, pues Las Leonas y las Germanas empataban 1 a 1. Pero Luciana Aymar fue quien rompió la igualdad en los primeros minutos del alargue, consagrando a la Argentina como campeona del Cuatro Naciones.

Anterior a que los seleccionados Albiceleste y Germano se enfrentaran, Estados Unidos y Sudáfrica definieron el tercer puesto. Luego de un aburrido partido, donde las estadounidenses fueron ligeramente superiores, éstas vencieron a sus contrincantes obteniendo así las medallas de bronce del Summer Hockey Championship.

Al fin un día con sol en el Cuatro Naciones, todo anunciaba que iba a ser una gran jornada. El estadio del Parque San Vicente colmó su capacidad en el intervalo que hubo entre ambos partidos, no faltaron los rostros famosos que dieron color al evento.

Arribaron el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo quien manifestó que es sumamente positivo para el departamento y para su gestión. También se encontraban en el estadio, la Reina y Virreina nacional de la Vendimia, quienes al culminar la final entregaron las medallas a las selecciones que ocuparon el primer, el segundo y el tercer lugar.

                             Una final donde Argentina tuvo revancha

Antes de comenzar el encuentro, la jugadora alemana Katharina Scholz fue reconocida por cien partidos jugados, recibió de manos de su entrenador, Michael Behrmann, una plaqueta.

Con las luces de la cancha ya encendidas, comenzó el partido, donde Argentina demostró su superioridad durante los setenta minutos. A sólo seis minutos de comenzado el encuentro, Alejandra Gulla abrió el marcador a favor de las Leonas. Durante los restantes 29 minutos, nuestra selección tuvo repetidas llegadas al arco rival sin poder definir, de todos modos demostraron que con respecto a su anterior partido mejoraron la parte ofensiva. La parte defensiva también mostró mejorías, a las alemanas se les complicaba llegar al arco de Paola Vucojicic, sin embargo ella se encargó de impedir que la bocha entrara.

Tina Bachmann fue sancionada con una tarjeta verde luego de repetidas muestras de actitudes violentas contra jugadoras argentinas. La hinchada, que estaba más despierta y alentadora que en otras ocasiones, se había quejado en más de una oportunidad por el comportamiento de esta alemana, la cual tuvo que retirarse del campo de juego cuando un codazo saturó la paciencia de las árbitras.

Los argentinos temblamos al ver que se le adjudicaba un corner corto a las rivales, en primer lugar porque era injusto y en segundo lugar porque peligraba la ventaja argentina. Pero finalmente se decidió que no se haría, para alivio de los locales.

Cuando el segundo tiempo comenzó, la selección Germana aún no podía igualar el marcador…hasta que Fanny Rhine logró hacerlo tras un corto.

                                                         Lucha de oro

A pocos minutos de comenzado el alargue, en una de las primeras jugadas Soledad García hizo un pase impecable para que Luciana Aymar definiera la final del Cuatro Naciones.

                         Minadeo y Las Leonas culminaron el torneo con conformidad

Gabriel Minadeo, el entrenador de Las Leonas, mostró su satisfacción por haber obtenido en primer lugar en el Cuatro Naciones. Finalmente el entrenador se vio conforme con la parte defensiva y ofensiva de su equipo, sin embargo no dejó de recordar que hay que ajustar detalles. Minadeo reconoció que en esta oportunidad la definición de las Leonas fue más eficaz y agregó que se retira contento pues todos son dignos rivales con calidad al competir y sobre contrincantes importantes en los próximos juegos olímpicos.
 
Silvina D'Elia, la Leona mendocina, ingresó en el segundo tiempo aclamada por su gente. En cada jugada de Pitty, la hinchada la ovacionaba, acto que la mendocina agradeció. D'Elía fue la última en retirarse, no dudaba ni se quejaba cada vez que se le solicitaba una foto o un autógrafo, la joven accedía. Pitty declaró que participar de Beijing 2008 es su sueño y añora poder cumplirlo. 
 
   Un anfitrión que siente orgullo de comenzar su gestión con el Cuatro Naciones
 
Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, presenció la final, acompañado por el gobernador de la provincia, Celso Jaque. Cornejo manifestó que como anfitrión es un orgullo realizar un torneo de novel internacional en su departamento, considera que abre muchas puertas porque permite que se conozca a Godoy Cruz en el mundo del deporte. Además, reconoció que siente placer de comenzar su gestión con un evento de estas magnitudes.

Declaró que planea convertir los terrenos del Parque San Vicente en un centro deportivo, entre otros proyectos se encuentro el de realizar una pista de skate y remodelar la cancha de fútbol que existe en el parque. Mientras que con respecto al estadio de hockey sobre césped de agua, se han planificado diversos torneos interprovinciales.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic