La vigilia y el merecido homenaje a los caídos en Malvinas

Como todos los años, los ex combatientes de Malvinas de San Rafael, se volvieron a reunir en la plaza del Cristo de Las Paredes para esperar la hora 0 del 2 de abril.

Hace unos 15 años, 6 veteranos de la guerra de las Malvinas se reunieron por primera vez la noche anterior al 2 de abril (aniversario del desembarco argentino en las islas en 1982), en el monumento a los caídos en ese conflicto bélico, que se encuentra en la plaza del Cristo.

Con el pasar de los años fueron sumándose más ex combatientes que se enteraron del “ritual” de sus compañeros. Así es que desde entonces, cerca de las 23:00 comienzan a llegar a la plaza los primeros y conversan hasta que se suman todos y a las 0:00 cantan el Himno Nacional y rezan por los caídos.

Familiares y amigos acompañaron a los veteranos

Los ex combatientes estuvieron acompañados por sus familias y más de 300 personas que desafiaron el frio de la noche para realizar la vigilia junto a ellos. Apenas el reloj marcó las 00:00 Guillermo Tonidandel, que participó de la guerra, tomó el micrófono y recordó a los caídos en Malvinas, una gesta que marcó a toda una generación de soldados.
 
El conjunto de estas personas comenzó luego a cantar juntas  Himno Nacional, entre ellas estaban algunos de los miembros del coro Magnificat de la Catedral San Rafael Arcángel, que le dieron aún más fuerza a la canción patria.

Los ex combatientes al término de la misa

Luego ofició una misa el Padre José Antonio Álvarez para rezar por las almas de los caídos en aquella guerra. Finalmente cantaron todos juntos el Himno a las Malvinas.

Al término de la misa Héctor Flores, otro veterano de guerra, se dirigió al público presente y agradeció la contención del Pueblo Argentino que "los acompañó y lo sigue haciendo".

Héctor "Tachi" Flores

Aquellos muchachos de 18 años que muchos de ellos hoy pintan canas se entremezclaron entre la gente para contar sus recuerdos y vivencias, los jovenes se acercaron y escucharon las palabras de esos soldados que hace 29 años ofrecieron su vida por la Patria.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 10:16
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...todos los días de nuestra vida, hoy especialmente por los que están y los que se fueron a las Malvinas celestiales. Argentina siempre estará en deuda con ustedes.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México