Deportes

El conflicto de Gaza se trasladó a las canchas de fútbol

El jugador egipcio Mohamed Abou Treika tras marcar un gol a Sudán, se levantó la camiseta para enseñar el eslogan "Solidaridad con Gaza", donde mostraba su apoyo a los miles de palestinos que viven en la Franja de Gaza.

El jugador egipcio Mohamed Abou Treika está siendo noticia en la presente edición de la Copa de África. Más incluso que Samuel Eto'o o Didier Drogba. Este jugador es conocido tanto por sus goles como por sus hechos y actitudes. Y, precisamente, una de esas acciones -y sus consecuencias- es de lo que se habla en la competición africana.

Mohamed, tras marcar un gol a Sudán, se levantó la camiseta para enseñar el eslogan "Solidaridad con Gaza", donde mostraba su apoyo a los miles de palestinos que viven en la Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí.

Por esta acción, la Confederación africana de Fútbol decidió amonestar al egipcio. Le acusa de "expresar un mensaje político en el marco de una competición oficial", según informa El Mundo.

Mohamen es un delantero egipcio exitoso y popular, que siente devoción por las clases más bajas. Tiene 29 años y ha marcado 81 goles en 128 partidos. Se le conoce como "El asesino sonriente", ya que tras cada tanto conseguido, el jugador hace un gesto de risa.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:25
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia