Deportes

Batista se enojó: "No tengo presiones de Grondona ni del Barcelona"

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, enfatizó hoy que no tiene "presiones de nadie" en el armado del equipo y remarcó que no se siente obligado "a poner a un jugador que no quiero dentro de la cancha".

La referencia hecha por el entrenador albiceleste tiene relación directa con la ausencia de Lionel Messi en el amistoso del martes pasado ante Costa Rica (0-0), en San José.

El técnico negó recibir presiones: "A mí no me presionan (Julio) Grondona ni Barcelona ni ningún otro equipo. Nadie me obliga a poner un jugador que no quiero dentro de la cancha", se defendió el entrenador.

Entonces, `Checho` Batista explicó los motivos por los cuales el crack rosarino no estuvo presente en el último amistoso de la Argentina, en la gira por Centro y Norteamérica.

"Tras la práctica del lunes, Lionel sintió un pinchazo en el aductor. La gente del Barcelona no habrá visto una ruptura, pero le dolía la zona y no voy a arriesgar su salud. Pensé en el futuro de él, en los compromisos que vienen con la Selección y con el Barcelona. Lo hice con él como lo hubiese hecho con cualquier otro jugador", comentó el entrenador.

En otro tramo de la entrevista concedida a ESPN Radio en Rivadavia, el técnico consideró que no habrá `proscripciones` y dijo que ni "(Carlos) Tévez ni (Sergio) Agüero están desafectados".

"Ni Tévez ni Agüero están desafectados. Después veremos si entran en nuestro esquema. Lo mismo son los casos de (Martín) Demichelis, (Gabriel) Heinze y (Andrés) D`Alessandro", anunció Batista.

Con relación a la inminente Copa América 2011, a jugarse en julio venidero, el técnico dijo que ya tiene buena parte del plantel elegido.

"Tengo definidos entre 14 y 15 jugadores. Esto no significa que ya tenga definidos a los once titulares. Lo que más me preocupa son los jugadores a los que considero importantes y tendré que optar", expresó.

También hizo una mención respecto del estado de salud que experimenta Gonzalo Higuaín, el delantero del Real Madrid que fue operado de una hernia de disco y que este fin de semana estaría disponible, en el banco de suplentes del conjunto `merengue`, en el compromiso de la Liga española.

"Veremos como está (Gonzalo) Higuaín. Si vuelve de la mejor forma, es muy importante en nuestro esquema", aclaró el `Checho`.

Por último, el entrenador se refirió a la conducta de su colega Ricardo La Volpe, el entrenador argentino que conduce al seleccionado costarricense.

El ex técnico del seleccionado de México había hecho públicas sus críticas hacia la figura de Batista, aunque el `Checho` prefirió no ingresar en polémicas: "Salvo que me ataques en algo que me duela, por ejemplo, meterte con mi familia o afectos, no me interesa ingresar en ninguna discusión", manifestó.
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 19:41
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AAAHHHMMMMMMMM
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho