Deportes

Las Leonas fueron de menos a más para adjudicarse él Cuatro Naciones

MDZ te muestra un resumen de todo el Summer Hockey Championship que se disputó en nuestra provincia. Mirá los videos del certamen internacional que se jugó en el Estadio Provincia de Godoy Cruz.

El Summer Hockey Championship fue sin lugar a duda un verdadero éxito, tanto para el seleccionado nacional como para la provincia.

Argentina, quien tuvo altibajos a lo largo del torneo, supo cerrar un partido complicadísimo ante un rival muy duro. El juego final lo disputó ante una Alemania muy forajida dispuesta a romper con el sueño de los hinchas locales.

El toque de magia que le dio Luciana Aymar fue una de las cosas más atrayentes de éste cuatro naciones. “Lucha”, quien no sólo hizo malabares en el circo de las estrellas sino también en el campo de juego, demostró porque sigue siendo la mejor jugadora del mundo, sus increíbles habilidades y destrezas a la hora de jugar hicieron ver a esta jugadora como alguien de otro planeta. 

Para Gabriel Minadeo, entrenador del seleccionado argentino, el objetivo fue cumplido. “Creo que el torneo tuvo un nivel muy bueno, fuimos de mayor a menor…terminamos en un buen nivel y esto es un inicio bueno para lo que son los Juegos Olímpicos de Beijing” comentó luego de obtener la corona. Además agregó “El equilibrio es fundamental y por suerte en este ultimo partido se dio así y pudimos ganarle el torneo a un rival que es muy difícil”.

Magdalena Aicega, capitana de “Las Leonas” destacó que “Para este partido mejoramos todo el aspecto defensivo, pero más que nada fue una mejoría de todas”. Cabe destacar, que el seleccionado argentino estuvo muy flojo en la defensa en los primero dos partidos, pero luego fueron mejorando este aspecto.

Para el equipo alemán también los resultados fueron positivos, ya que para su entrenador era muy importante jugar la final. Las “teutonas” tuvieron un arranque del torneo muy flojo, y cayeron con Estados Unidos por un sorprendente 3 a 1, en la segunda fecha derrotaron a Argentina por 4 a 3, y en la última fecha golearon a las sudafricanas 6 a 1.

Estados Unidos tuvo un gran torneo y se fue conforme con los resultados obtenidos. Su entrenador, Lee Bodimeade, remarcó que “Es muy importante jugar torneos de este nivel, creemos que estamos creciendo con un gran impulso”.

Mientras que las sudafricanas pueden caratular este torneo como un fracaso, ya que su objetivo era jugar la final. Si bien tuvieron un gran partido contra Estados Unidos por la segunda fecha (empataron 4 a 4) en los otros encuentros fueron claramente dominados.

                                           (Producción: Sabrina Rodríguez y Gonzalo Rosselot)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic