Barajar y dar de nuevo: Tanús si quiere ser candidato a gobernador

La siguiente es una crónica de una "aclaración" del presidente de la Cámara de Diputados que enfureció cuando una crónica de MDZ expresó que había dejado de ser candidato. Un ejemplo del nerviosismo que atraviesa la política en estos tiempos preelectorales.

El título primario de esta nota fue: "Jorge Tanús se bajó de la carrera para ser gobernador" y fue publicada al mediodía y su autora es la periodista Liliana Hidalgo.

Luego de su publicación el presidente de la Cámara de Diputados se sintió molesto por el título y así expresó su enojo por distintos canales. "No me he bajado todavía puedo ser candidato. Bajen la nota o cambien el título" fue uno de los tantos mensajes que hizo llegar a la redacción de MDZ.

Por eso, después de tantas y variadas y gentiles aclaraciones elegimos este nuevo título: "Al final Tanús 'no se bajó' sólo 'dejó' de hacer campaña" que a decir verdad es un eufemismo para calmar la ira de Tanús. El temperamento del legislador peronista por primera vez se hace ver  hacia un medio periodístico. Se entiende, que en estos tiempos de vorágine preeléctoral los referentes están muy ocupados en un título de una crónica que puede definir su futuro político. O sea, que a juzgar por la preocupación de Tanús, está más dedicado en su porvenir que en su presente y en sus obligaciones para las cuales fue elegido -como parlamentario- y en las tareas que para las cuales fue designado como titular de la Cámara baja.

A continuación el texto de la crónica publicada por MDZ.

“Me siento parte de una generación que quiere gobernar Mendoza”.

Esto decía Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, y uno de los dirigentes del sector Azul dentro del PJ, en un alto de su relax en el verano cuando hacía ya cuatro meses que había empezado a recorrer la provincia, pero ahora el peronista se bajó de sus aspiraciones y ya no es más candidato a gobernador. “Yo tengo tiempo en seguir trabajando para el futuro”, dijo a MDZ.

Es que empujado por su “vocación” y por su alto perfil adquirido en la Legislatura cuando pasó a jugar el papel de “vicegobernador” –ya que la pelea entre Celso Jaque y Cristian Racconto marcó una fuerte crisis en el Legislatura– Tanús se mandó a hacer campaña por los departamentos. Primero estuvo en San Martín, su tierra natal,  y después fue a General Alvear, Capital, Godoy Cruz Junín y La Paz.

En noviembre frenó su recorrido provincial porque “el sector al que pertenezco decidió que dejara de hacer campaña. Mostrarme un poco respondía a una cuestión individual”, indicó Tanús que ya había avisado que "hay mejores candidatos que yo".

El diputado explicó además que no le molestó la decisión que tomó su sector, “soy orgánico y sé que tengo tiempo en seguir trabajando para el futuro. Yo estuve en las buenas, estuve en las malas, en las muy malas cuando Cobos se hizo kircherista y quiso hacer desaparece al PJ.

Después estuve de nuevo en las buenas y de vuelta en las malas y las muy malas con lo que pasó con Racconto. Voy a estar siempre en las buenas y en las malas. No me quita el sueño lo individual. Me preocupo con lo colectivo”, puntualizó Tanús.

El titular de Diputados señaló también que estuvo de acuerdo con la decisión que tomó Adolfo Bermejo –otro referente del sector Azul- de no ser candidato a gobernador y que los azules han decidido acompañar al diputado Omar Félix en su camino hacia la gobernación.

Sobre su futuro, Tanús manifestó que “la prioridad es buscar la unidad. Si tengo que ocupar un rol importante lo voy a ocupar. Vamos a tratar de ordenar el sector. Podría ser concejal hasta donde me necesitara el partido”.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho