Deportes

Falcioni: "Esperemos estar a la altura de Estudiantes"

Con buen semblante, tras una semana tranquila, el técnico de Boca habló del partido de pasado mañana en la Bombonera y elogió al Pincha; "En mi cabeza, nunca tuve dudas con Palermo", dijo.

Fue una semana distinta para Julio Falcioni, el DT de Boca, algo que se notó en su semblante en la conferencia de prensa previa al partido de pasado mañana ante Estudiantes. El éxito de los xeneizes ante Colón, en Santa Fe, le dio paz a un equipo que lo necesitaba, luego de un difícil inicio de campeonato.

Más relajado, Falcioni dijo que siempre estuvo tranquilo, que en su cabeza nunca dudó en sacar a Martín Palermo y se metió de lleno en el match ante el Pincha: "Esperemos estar a la altura de Estudiantes. Aún no confirmó el equipo, pero es un hecho que repetirá la formación que superó a los sabaleros.

"En este fútbol, los que mejor juegan son Estudiantes y Vélez. Los demás estamos todos parejos, en la búsqueda de seguridades y juego. Tratamos de poner el mejor equipo en función de los jugadores disponibles, de ganar en seguridad defensiva, movilidad en el medio. Salió medianamente bien en Santa Fe. Esperemos mejorarlo en el partido contra Estudiantes, sabiendo que enfrentamos a uno de los mejores equipos del fútbol argentino", señaló Falcioni.

"Estudiantes es una buena exigencia para nosotros, esperemos poder estar a la altura. No pudimos ganar de local, esperemos poder hacerlo en este partido", continuó.

Consultado sobre si fue su semana más tranquila desde que está en Boca, el DT dijo: "Siempre estuve tranquilo, más allá de los comentarios, las circunstancias. Cuando uno gana, el hincha de Boca está contento y eso es bueno. Esperemos mantener los buenos resultados".

El lunes último, Falcioni ya confirmó que Palermo sería titular, pese a que el goleador viene cumpliendo flojas actuaciones. El técnico quiso evitar una semana con polémicas y rápidamente despejó las dudas. "Martín está bien, trabajó toda la semana en forma normal. Me importa que meta goles Palermo, pero también que los hagan Riquelme y el resto. Me interesa el gol, no quien lo haga. Me interesa el buen funcionamiento. Me parecía lo correcto confirmar a Palermo el lunes. Habíamos hecho un gran partido en Santa Fe. En mi cabeza, no había ninguna duda".

En lo que va del Clausura, Boca no pudo ganar en la Bombonera. Perdió ante Godoy Cruz y Olimpo, y empató ante All Boys. Falcioni intentó explicarlo: "A veces hay apuro en la cancha de Boca o le dejamos espacios al rival, que después te lastima".

Ante Estudiantes, el árbitro será Sergio Pezzotta, quien en la tercera fecha, en el empate xeneize 0 a 0 ante All Boys le anuló mal un gol a Boca. Falcioni, que en fechas pasadas se había quejado de las arbitrajes, señaló: "Es uno de los mejores, un árbitro internacional, de experiencia. El partido pasado fue el de All Boys, pero se equivocó por una circunstancia de juego".

El equipo. Si bien no lo confirmó ante Estudiantes pasado mañana, Boca formará con Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Calvo, Somoza, Erviti y Clemente Rodríguez; Chávez, Riquelme; Palermo.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:02
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho