Deportes

Neymar descartó pedirle disculpas a Escocia por su acusación de racismo

El joven delantero de la selección brasileña descartó un pedido de disculpas solicitado por la federación escocesa de fútbol, por el caso del lanzamiento de un plátano durante el amistoso.

"En ningún momento, incluso al final del partido (...) acusé a ninguna persona, o grupo de hinchas, de cualquier nacionalidad, de haber cometido este acto", afirmó Neymar en un comunicado en su sitio oficial.
  
"Dije sí, lamentar el hecho, ya que condeno cualquier acción discriminatoria, pero, reitero en ningún momento acusé a nadie. Por eso entiendo que no tengo por qué retractarme", destacó el atacante.
  
La federación escocesa de fútbol reclamó el jueves un pedido de disculpas a Neymar y las autoridades del fútbol brasileño por sus acusaciones de racismo, tras el amistoso con victoria brasileña por 2-0.
  
"Ya que el tema está resuelto y los seguidores escoceses exculpados, creemos que es justo que actuemos en su nombre y pedimos una disculpa del jugador implicado o de la federación brasileña", dijo el presidente de la federación escocesa Stewart Regan.
  
Neymar agregó: "En caso de que haya ocurrido una acción discriminatoria, nosotros, atletas, somos los que deberíamos exigir un pedido formal de disculpas".
  
No obstante, el jugador destacó que después del encuentro permaneció en el país un día más, y sostuvo que pasó "momentos muy agradables" con su familia. "Sólo tengo elogios a la forma con la que fui tratado por todos los lugares por donde pasamos".
  
De esta manera, la joven estrella brasileña consideró el "asunto terminado".
  
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el momento no se ha manifestado sobre el caso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016