Cobos dixit: "El gobierno nacional me traicionó"

El vicepresidente Julio Cobos reflotó hoy su enfrentamiento con el oficialismo al asegurar que él es quien se siente "traicionado" por el Gobierno nacional, y advirtió que "quizás hizo" que la presidenta Cristina Fernández gane en primera vuelta en el 2007. Al ratificar su decisión de no renunciar a su cargo, Cobos recordó que fue "elegido por muchos millones de argentinos" y reprochó al kirchnerismo no haber hecho nada por "mejorar el tema de la institucionalidad"

El vicepresidente Julio Cobos reflotó hoy su enfrentamiento con el oficialismo al asegurar que él es quien se siente "traicionado" por el Gobierno nacional, y advirtió que "quizás hizo" que la presidenta Cristina Fernández gane en primera vuelta en el 2007.

Al ratificar su decisión de no renunciar a su cargo, Cobos recordó que fue "elegido por muchos millones de argentinos" y reprochó al kirchnerismo no haber hecho nada por "mejorar el tema de la institucionalidad" tal como lo había prometido durante la campaña electoral.

Y subrayó que "quizás hizo" que la fórmula que integró con la presidenta Cristina Fernández "ganara en primera vuelta". El mendocino, hablando de sí mismo en tercera persona, se diferenció de la Casa Rosada al advertir que él en ningún momento modificó "su forma de pensar y su coherencia" como sí lo hizo el kirchnerismo en distintos temas.

En declaraciones a radio Mitre, al ser consultado sobre si, a la luz de sus argumentaciones y en contra de lo que sostienen sus detractores, es él entonces el que se siente "traicionado" por el kirchnerismo, Cobos no dudó en su respuesta: "Obviamente".

"¿O no decían que querían más institucionalidad? ¿Qué es lo que se ha mejorado en el tema de institucionalidad?", disparó, en un duro cuestionamiento a la actual administración. El titular del Senado, quien ayer volvió a abogar por la unidad del radicalismo -sumido hoy en un áspero debate interno por la definición de la candidatura presidencial-, reivindicó su "voto no positivo" que, en julio de 2008, echó por tierra la aspiración de la Casa Rosada de aprobar la Resolución 125 sobre las retenciones agropecuarias.

Ese día, que marcaría el inicio de la pelea con el Gobierno que se mantiene hasta hoy, Cobos dijo: "Es uno de los momentos más difíciles de mi vida. Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco". Esta mañana, el vicepresidente defendió su postura de aquel entonces al manifestarse convencido de que "si hubiera habido otro hecho que quizás colocaba al país al borde de la crispación social, del derramamiento de sangre como era en esa época, le hubieran reclamado a Cobos: '¿por qué Cobos no se quedó (en su cargo)?'" Al insistir en que no abandonará su puesto, subrayó: "Yo asumo los riesgos y asumo los costos, tengo una responsabilidad. Yo no entiendo la política como una forma de subsistencia sino como una forma de vocación de servicio".

"A la primera de cambio cuando piensan distinto a lo que Cobos sigue pensando y a lo que fue un contrato con la sociedad que era mayor institucionalidad, ¿así que Cobos se tiene que ir? ¿O sea que Cobos por mantener sus ideas y sus convicciones le tiene que a la sociedad: 'mire yo me voy'", se indignó. Y repitió: "Creo que yo le hago bien a las instituciones y que nunca he puesto en riesgo la gobernabilidad".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:10
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes