Deportes

Coria y Gaudio se despidieron del ATP de Viña del Mar

Los dos tenistas argentinos que volvían al circuito después de un tiempo prolongado de inactividad fueron derrotados en la primera ronda del torneo de tenis que se disputa en esa ciudad chilena.

Después de mucho tiempo se los esperaba en un torneo de la ATP, tanto Gastón Gaudio como Guillermo Coria volvieron al ruedo en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, pero con sendas derrotas. Aunque hay dos lecturas diferentes de lo que sucedió hoy en Viña del Mar.

Gastón Gaudio, campeón en Roland Garros en el año 2004, dueño de uno de los reveses a una mano más exquisitos del circuito, definitivamente perdió el brillo y dificilmente lo vuelva a encontrar, ya que si no lo hace en clay, en la gira favorita de los jugadores argentinos, no tiene más margen. Falto de motivación, cayó con el español Santiago Ventura por un claro 6-3 y 6-0.

Seguramente jugará el Abierto de Buenos Aires, pero por lo visto todo hace presuponer que no habrá más Gato luego del torneo argentino. Hace pocos días, un Gaudio muy reflexivo señalaba que no tiene "ganas de de seguir luchándola", y que en base a los resultados de Chile y Argentina iba a analizar que le deparaba su futuro.

"No me sentí bien en todo el partido, y con un resultado así no me dan muchas ganas de seguir jugando. La verdad es que se me está poniendo muy difícil realizar buenos partidos y además la motivación ya no es la misma", señaló el tenista, luego del partido. Confirmó su presencia en Buenos Aires, pero cuando se le preguntó acerca de lo que vendrá después, dijo que "¿colgar la raqueta? Sí, es una posibilidad cierta". El olor a retiro es cada vez más fuerte.

En tanto, el santafesino Guillermo Coria también perdió, ante el uruguayo Pablo Cuevas, pero aquí la cosa fue diferente, ya que se vio un Willy combativo, con ganas de seguir adelante. Cayó por 6-4, 4-6 y 6-3, pero dejó cosas positivas, como el segundo set por ejemplo, ya que estaba 4-2 abajo, y en base a esfuerzo y buen tenis, logró ganar cuatro games consecutivos para quedarse con el set.

El desgaste, y la evidente falta de ritmo a un torneo ATP (no jugaba uno desde el US Open de 2006) le pasaron factura, pero de seguro con el correr del año se podrá ver a un Coria más metido, tratando de recuperar a aquel jugador que deslumbró al mundo y llegó al puesto número 3 del ranking.

Guillermo Coria aseguró que . "me sentí bien, no perdí mis saques. Jugué como un 100 del mundo y estoy para volver".

Por otra parte, Juan Pablo Brzezicki (ARG) a Oscar Hernández (ESP), por 7-6(4) y 6-1.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|23:43
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que jueguen entre ellos y ganamos un partido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic