Viene el funcionario que quiso impedir la presencia de Mario Vargas Llosa 

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González,  tendrá una vasta actividad en la provincia, según informa la UNCuyo. El miércoles 6 disertará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. González es el mismo que -junto a un grupo de intelectuales que adhieren al Gobierno- intentó frustrar la visita del Premio Nobel de Literatura.

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, brindará una charla-debate sobre “El rol de las Ciencias Sociales en la coyuntura argentina y latinoamericana”, el próximo miércoles 6 de abril, a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El mismo miércoles 6, a las 11:30, González ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

González es el mismo que -junto a un grupo de intelectuales que adhieren al Gobierno- intentó frustrar la visita del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa a la feria del Libro de Buenos Aires.

Luego, tras el escándalo que produjo la iniciativa, fue reprendido por la Presidenta, quien le exigió que difundiera una carta de disculpas.

En Mendoza

La visita del académico es organizada por esa Facultad y forma parte del ciclo “La UNCuyo en el debate social”, patrocinado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

A través de la conferencia se apunta a generar un espacio de reflexión plural sobre la relevancia que tienen hoy las Ciencias Sociales como herramienta de construcción de conocimiento, valoración y acción sobre la realidad.

Uno de los desafíos más importantes del momento para las Ciencias Sociales es el de desarrollar la capacidad de comprender la realidad junto a los demás actores sociales involucrados. Simultáneamente, debe asumir la responsabilidad de comunicar a tiempo estos análisis complejos para que contribuyan a la resolución de los problemas socialmente relevantes.

Uno de los puntos centrales que se abordarán son las estrategias posibles para revertir la autorreferencialidad del sector académico y transformarla en un actor que dice y que hace.

Horacio González es sociólogo por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo. Desde 1968 ejerce la docencia universitaria en diversas instituciones del país y del exterior. Además, es director de la Biblioteca Nacional desde el 2005.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria: teléfono 4135000 internos 3011/3076 – correo-e socialseu@uncu.edu.ar 

Opiniones (7)
9 de Diciembre de 2016|08:48
8
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no sean ignorantes y lean antes de opinar y cuando digo lean vayan a las verdaderas fuentes y no a clarin. Respetemos un poco, estamos hablando de Horacio Gonzalez, quienes hablan pestes de el deberian remitirse a sus obras...aunque a esta altura no creo que quieran entender, es mas facil siempre pararse en el costado del odio y el rencory difamar al tipico estilo de la derecha, siempre con una mentira entre los dientes, se les nota mucho. dan pena
    7
  2. Me parece que Horacio González es mucho más que "el funcionario que quiso impedir la presencia de Vargas Llosa". Sin compartir la burrada de esa acción y ni siquiera coincidir ideológicamente con él, me parece una burrada mayor titular desde una sección que se autotitula "MDZ cultura" tildar y catalogar con tanto desdén a un hombre de nuestra cultura. Es más les recomendaría a los periodistas de esta sección y/o suplemento que se encuentren con el libro "Beligerancia de los idiomas. Un siglo y medio de discusión sobre la lengua latinoamericana " escrito por este señor al que tanto menosprecian.
    6
  3. muy buen punto de vista!
    5
  4. Ladobueno es mi bufón preferido. Saludos
    4
  5. EVIDENTEMENTE SOCIOLOGO HORACIO GONZALEZ ES UN INTELECTUAL DE RENOMBRE NACIONAL E INTERNACIONAL, ES LAMENTABLE QUE LO TRAICIONE SU IDEOLOGIA PARA TRANSFORMARSE EN UN VERDADERO CENSURADOR DE COMFER (COMO EN AQUELLAS EPOCAS) NO ME EXTRAÑA EL LUGAR DONDE VA A DISERTAR POR QUE TANTO LAS AUTORIDADES COMO LOS ALUMNOS DE CIENCIAS POLITICAS SON LOS OLIMPICOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS HUMANOS, PERDON DE LOS HUMANOS DE IZQUIERDA SOLAMENTE.-
    3
  6. Pueda ser que explique los motivos que lo llevaron a proponer semejante burrada contra una persona cuyo "pecado" es pensar distinto a él y su gobierno.
    2
  7. Horacio Gonzalez es algo más o mejor dicho alguien más que lo que expresa el título. Es un intelectual de gran trayectoria y mucha obra. Respeto.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic