Deportes

Continúa el debate sobre la continuidad del GP de Melbourne

Las 700 toneladas en monoplazas, neumáticos y aparatos tecnológicos de vanguardia de Fórmula Uno van camino a Malasia, y Albert Park volvió a ser un refugio tranquilo dentro de Melbourne, pero el debate sobre el Gran Premio de Australia parece que va a continuar. Sebastian Vettel, ganador de la prueba que abrió la temporada de la F1, dijo que le encantaba el circuito, pero sigue creciendo la oposición local a que Melbourne continúe manteniendo una carrera deficitaria.

Los organizadores han dicho que las pérdidas valen la pena porque el evento trae a muchos visitantes a la ciudad y es una importante herramienta para promocionar Melbourne en todo el mundo.

Estos argumentos serán puestos a prueba cuando la auditora Ernst & Young, contratada por el Gobierno del estado de Victoria, que paga la factura por las pérdidas, recoja en un informe el impacto de la carrera a finales de mayo.

La carrera del 2011 atrajo a unos 298.000 aficionados al circuito, 111.000 para la carrera del domingo, lo que ofrecerá probablemente unas pérdidas similares a los 49,2 millones de dólares australianos (49,5 millones de euros) del año pasado.

"Confío en que serán las mismas que el año pasado, quizás un poco menos, pero quién sabe", dijo el jefe organizador de la prueba, Ron Walker, a la cadena ABC.

El jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, ha dicho que no está en posición de forzar a Melbourne a renovar el contrato, pero dijo que "odiaría" ver que Australia desaparezca del calendario.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia