Propuestas de arte y diseño verde en las ciudades

Además de los proyectos para transformar espacios urbanos en lugares verdes destinados a la recreación comunitaria y a la producción sustentable, hay una nueva tendencia en la que se mezcla arte y diseño, demostrando que el cemento de las ciudades puede convertirse en algo mucho más atractivo y amigable con el medio ambiente.

Desde hace algunos años a esta parte hay una tendencia que se está desarrollando en diferentes partes del globo a partir de la cual espacios urbanos abandonados son convertidos en zonas verdes dedicadas al esparcimiento de la población.

Embalse de Paddington, en Sydney, Australia.

Ya sea por iniciativa de los gobiernos o de los propios ciudadanos, existen muchas de estas propuestas a lo largo del planeta. Aquí te mostramos algunas imágenes que demuestran cómo el asfalto puede ser convertido en atractivos espacios verdes.

Cheonggyecheon, parque público en Seúl, Corea del Sur.

Pero además de estos proyectos vinculados a la transformación de espacios urbanos en lugares verdes destinados a la recreación comunitaria y a la producción sustentable, hay una nueva tendencia en la que se mezcla arte y diseño, demostrando que el cemento de las ciudades puede convertirse en algo mucho más interesante y amigable con el medio ambiente.

Academia de Ciencias de California.

ArtFarm en Nueva York, Better Block Project en Texas o Viento Solar en Italia, son algunas de las propuestas que circulan alrededor del globo y sirven de inspiración para crear ciudades más verdes.

En sintonía con esto, hace pocos días se lanzó en Estados Unidos “My Green City: Back to Nature With Attitude and Style“. El libro expone imágenes llamativas y muestra cómo diseñadores, artistas y arquitectos utilizan la imaginación para resolver problemas medioambientales.

Estudio en Corea del Sur.

La Academia de Ciencias de California es uno de los edificios presentes en este libro dado que su diseño, a cargo de Renzo Piano, demuestra cómo se pueden aprovechar las terrazas para crear amplios espacios verdes.

Evento con la comida como concepto.

El estudio de Ann Demeulemeester en Corea del Sur, es un ejemplo de cómo la incorporación de vegetación en las fachadas puede resultar, además de beneficioso para el medio ambiente, una opción muy novedosa y atractiva.

Granja pública en el MoMA de Nueva York.

Los eventos verdes también están cobrando protagonismo en las ciudades, y un ejemplo de ello es la Cena de Compost, organizada por Arabeschi di Latte. Alimentación saludable, reciclaje y conciencia medio ambiental son algunos de los conceptos básicos de este encuentro.

Parque Fantasma en Lima, Perú.

Por último, otra de las iniciativas incluidas en My Green City es esta Granja Pública obra de la empresa Work Architecture. Ubicada en el Museo de Arte Moderno, combina reciclaje, agricultura y programas educativos vinculados a la producción sustentable.

Paseo Planteé en París.

Se trata de una tendencia para replicar en distintas partes del mundo dado que demuestra que cualquier lugar puede ser convertido en un ambiente natural gracias a la incorporación de un diseño verde y sustentable.

Viaducto en Hofplein, Rotterdam, Países Bajos.

High Line, Nueva York.

Vitor Civita, parque en San Pablo, Brasil.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:47
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México