Importante triunfo de Argentinos frente a Bánfield

El Bicho superó en condición de visitante al equipo de Sebastián Méndez por 2 a 1 con un golazo de Franco Niell y otro de Mauro Bogado. Mirá los videos.

Banfield y Argentinos llegaban al Sur con el propósito de llevarse los tres puntos para mantenerse firmes en la pelea por el torneo Clausura. El Taladro, con una victoria, podía quedar en la misma línea de Estudiantes, único líder del campeonato. El Bicho, por su parte, quería estirar su invicto y quedar a tan sólo un punto de la cima. Finalmente, quien se terminó llevando la mejor parte fue el equipo de la Paternal, que fue muy superior al local, a quien se impuso por 2-0, con tantos de Franco Niell y Mauro Bogado. 

De esta manera, el Bicho se mantiene como el único equipo invicto del campeonato y se anima a prenderse en lo más alto de las posiciones, al quedar tan sólo a un punto de Estudiantes, que juega el domingo ante Boca. 

Ambos sabían que desde el primer minuto debían salir a buscar el encuentro. Así fue como los primeros quince minutos fueron muy reñidos. Si bien no hubo grandes situaciones de gol -salvo una de Salcedo, a los 12, que se fue cerca del travesaño-, el partido era dinámico y de ida y vuelta. Ambos querían imponer el dominio del partido. Pero Argentinos fue el más constante. El equipo conducido por Pedro Troglio comenzó a ser más profundo que su rival y, de a poco, fue creando las situaciones más claras. A su vez, al Taladro le costaba mucho salir del fondo y sufría los constantes avances del visitante. En más de una oportunidad, Salcedo fue un peligro para la defensa local, aunque el paraguayo no logró abrir el marcador. 

Sin embargo, de a poco Banfield fue encontrando algunos espacios y ya jugaba más lejos del arco de Bologna. Cuando el equipo conducido por Sebastián Méndez comenzaba a nivelar las acciones, el Bicho dio el primer golpe de la noche. A los 31, Ciro Riu desbordó por la izquierda y tras un centro que cayó en el corazón del área, Franco Niell aprovechó el mal despeje de la defensa de Banfield para colgar la pelota en el ángulo izquierdo y darle la ventaja a Argentinos. A partir del gol, todo volvió a lo mismo de antes. El equipo visitante volvió a ser el dominador del encuentro, mientras que al local se le hacía muy difícil hacerse de la pelota. 

En la segunda mitad Argentinos siguió con la misma claridad con la que terminó la primera etapa. El arquero Navarro era un simple espectador. Banfield seguía sin poder gravitar en el partido. Si bien el Bicho no contó con gran cantidad de oportunidades para estirar la ventaja, el equipo conducido por Pedro Troglio se mantuvo como el dominador del pleito, con una mayor posesión del balón que su rival. Sin embargo, en los últimos 20 minutos, con poca claridad pero a puro empuje, el Taladro comenzó a adelantarse más en el campo de juego. 

Pero quedó claro que esta no fue la noche ideal para Banfield. Al igual que en el primer tiempo, cuando el equipo se empezaba a acomodar, Argentinos dio el golpe de KO a un equipo que nunca supo mantenerse en pie. A los 34 minutos, Bogado apareció por la derecha para definir, de cabeza, con el arco solo, para establecer el 2-0 definitivo. 

Con esta derrota, Banfield corta una racha de seis partidos sin perder. Su última caída fue en la primera fecha del actual Clausura, cuando cayó ante Olimpo. A su vez, también se pierde la oportunidad de alcanzar la punta del campeonato, que, hasta el momento, sigue en manos de Estudiantes. 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México