Deportes

En Chile sacan cuentas sobre lo que debe gastar un hincha en la Copa América

Traslado, alojamiento, comida y entradas. El diario La Tercera de Chile, elaboró un informe basado en nuestra provincia y los gastos para vivir durante diez días la Copa América.

Informe Diario la Tercera

Aquí un contenido Multimedia muy completo.

A la aventura, con comodidad o a todo lujo. Si está interesado en viajar con la selección chilena a la Copa América de Argentina, cuenta con un importante abanico de alternativas. Y claro, ayuda mucho la cercanía con las ciudades en las que la "Roja" animará el Grupo C del certamen.
Para esta edición 2011, el cuadro nacional establecerá su base en Mendoza, ciudad distante a 350 kilómetros de Santiago, que ofrece varias opciones a los hinchas que viajarán a ver al equipo de Claudio Borghi ante México, Uruguay y Perú.

Para los más austeros, el viaje podría costar cerca de 200 mil pesos por persona, lo que incluye ir a los tres partidos de primera ronda, el 4, 8 y 12 de julio. El gasto comprende un viaje en bus semicama, desde Santiago a Mendoza, alojamiento en un hostal con habitación y baño compartido, traslado entre Mendoza y San Juan (para el partido ante los mexicanos), lo mínimo en comidas y las entradas a galería. El viajero que elija esta opción debe considerar que en invierno las nevadas podrían cerrar el Paso Internacional Los Libertadores y el viaje en bus se complicaría.

Para quienes privilegian la comodidad a un buen precio, el costo por persona va desde los 450 mil a los 700 mil pesos, según el modo de viaje que se elija. En el ítem alojamiento, el costo por 10 noches de una habitación doble en un hotel de 2 estrellas puede llegar a los $ 280 mil.
Ahora, si quiere aprovechar todas la comodidades y disfrutar al máximo la estadía en la ciudad fronteriza, el costo puede superar los $ 2 millones. Esto considera el arriendo de un automóvil, bencina, entrada a los sectores VIP del estadio Malvinas Argentinas y el San Juan del Bicentenario, hotel 4 estrellas y un promedio de 17 mil pesos diarios en alimentación.

Todas estas opciones para viajar requieren semanas de planificación, reserva de pasajes y hoteles. Si prefiere comprar un paquete turístico que incluye, además, seguros de viaje, los precios bordean los 1.600 dólares (ver nota asociada).

Los valores de las entradas serán publicados por la organización de la Copa América en abril y pueden ser comprados con tarjeta de crédito en el sistema Ticketek. Adicionalmente, la Conmebol entregará entradas a cada Asociación para que éstas sean vendidas en el país.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic