Deportes

Alfaro ya confirmó el equipo de Arsenal para la Libertadores

Mañana jugará ante el Mineros de Guayama de Venezuela por un lugar en el grupo 8 de la Copa continental. "Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer momento", dijo el técnico.

Arsenal de Sarandí realizó esta mañana, en su estadio, el último entrenamiento previo al encuentro de mañana a las 19.30 ante Mineros de Guayana, Venezuela, que se disputará en la cancha del local, por un lugar en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

La práctica fue a puertas cerradas y consistió en un partido informal. Tras ella, el plantel partió rumbo a la concentración en el Hotel Continental, de esta Capital.

El equipo. Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán y Christian Díaz; Carrera, Casteglione, San Martín y Andrizzi; Alejandro Gómez y Calderón serán los once titulares que mañana enfrenatrán a Mineros.


"Acá lo previo no juega, nadie gana antes de entrar a la cancha. Esta es otra historia. En la Sudamericana el supuesto equipo inferior era Arsenal, y mirá dónde llegó", dijo Alfaro, a LA NACION, en referencia a Mineros, que en dos partidos de la liga venezolana sólo cosechó un punto.

La revancha de este encuentro se jugará el próximo martes 5 de febrero en Venezuela, en el moderno estadio Cachamay.

El ganador del repechaje entre Arsenal y Mineros ingresará al Grupo 8 de la Copa Libertadores, integrado ya por Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Universitaria (Ecuador)

Buscar el partido. Alfaró, además comentó que, junto al plantel, vio videos del rival. "Van a venir a cerrarse atrás y presionar en el medio campo, por eso nosotros tenemos que salir a buscar el partido desde el primer momento".

El volante Martín Andrizzi, héroe por convertir el gol que le dio a Arsenal el título en la final de la Copa Sudamericana, ante América de México, dijo que mañana Arsenal no debe "confiarse" y que no conoce demasiado al rival.

Los refuerzos. Para esta temporada, el conjunto de Sarandí se reforzó con el defensor Carlos Báez (Independiente), el volante Cristian Pellerano (Racing) y el delantero Luciano Leguizamón (Gimnasia de La Plata).

"Los equipos que se refuerzan con figuras tienen ventaja, pero mientras no haya lesionados, no hay problemas", dijo Alfaro, quien reveló que aún pretende un delantero "con las características de Calderón".

En tanto, Santiago Raymonda, Israel Damonte y Leonardo Ulloa son quienes dejaron el club.
En Imágenes