Comienza la inscripción en el RUT

A partir del mes de Abril y hasta el 30 de Junio, las cuatro Delegaciones y Centros Receptores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), atenderán a todos los productores de la provincia para que puedan renovar, modificar o inscribirse en el RUT

A partir del 1 de Abril y hasta el 30 de Junio, las cuatro Delegaciones y Centros Receptores de la Dirección  de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), atenderán a todos los productores de la provincia para que puedan renovar, modificar o inscribirse en el RUT- RENSPA (Registro del Uso de la Tierra), de tal modo que puedan gozar de los numerosos beneficios que otorga contar con este documento.

El trámite es gratuito y se debe contar con la siguiente documentación para inscribirse por primera vez:

1.Comprobante de AFIP donde conste número de CUIT o CUIL.
2.Último boleto del impuesto inmobiliario (original, no fotocopia)
3.Último boleto de derecho de riego (original, no fotocopia)
4.En caso de poseer cultivos de vid, constancia del último censo del INV

Tiene la obligación de declarar:

• Identificación del establecimiento (Calle, Nº, Localidad o Paraje, Distrito, Departamento, nomenclatura catastral, Nº de Viñedo, Código de Cauce y Padrón Parcial de riego, Número de padrón de Pozo de riego, superficie total).
• Justificación del sistema de tenencia de la tierra legalizado (propietario, arrendatario, mediero, ocupante, etc.).
• Cultivos implantados en el ciclo agrícola anterior (Especie y variedad cultivada, superficie de cada cultivo, destino de la producción con valor comercial -consumo, industria-, etc.) y modificaciones (en el caso de haberlas).

Asimismo, aquellos productores que ya estén inscriptos y tengan que renovarlo, sólo deben asistir con el RUT-RENSPA del año anterior. Para quienes deseen modificarlo, deben acudir con toda la documentación que avale y certifique los cambios que hayan ocurrido en su propiedad (aumento o disminución de hectáreas, cultivos, cambios de titularidad, erradicaciones, etc.)

Para ello deberán presentarse en la delegación local de la DACC, Comandante Salas 227, de 08 a 13 y de 15 a 20 horas. Tel.: 02627-438052.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.