Deportes

En posesión, nadie puede con Barcelona

En los últimos tres años ningún rival pudo terminar el partido con mayor dominio de la pelota que el conjunto Catalán. Así, impone su juego en todas las canchas.

El Barcelona de Pep Guardiola sigue rompiendo records. Con la posesión de la pelota como principal premisa, el conjunto Catalán impone su forma de juego en todas las canchas, y las estadísticas lo avalan, ya que en todos sus partidos de los últimos tres años terminó con mayor dominio de la pelota que su rival.

Hay que ir casi tres años atrás para encontrar un partido donde el rival de Barcelona terminó con mayor posesión. Fue Real Madrid, dirigido por Bernard Schuster, el 8 de mayo de 2008, donde terminó con 50,53% en la victoria del conjunto merengue por 4-1.

Según publicó el diario Marca, desde allí Barcelona arrasó a sus rivales. Son casi tres años donde los catalanes impusieron su estilo en todas las canchas donde jugaron. A lo largo de los años, los Catalanes fueron aumentando su promedio de posesión: el primer año fue del 65,3%, la temporada pasada del 66,6% y este año alcanza el 71,1%.

Fueron 166 partidos los que Barcelona extendió este dominio sobre sus rivales. Este año tuvieron un récord de 80,3% contra Zaragoza, un nivel de posesión parecido al partido de vuelta de la Champions del año pasado, cuando Inter los dejó afuera en semifinales.
 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México