Deportes

En el regreso de Ginóbili, San Antonio volvió a perder

Manu volvió a jugar, después de cuatro partidos, en la caída de los Spurs sobre Boston Celtics por 107-97; el argentino estuvo 33 minutos en cancha, en los que registró nueve puntos y seis asistencias; el conjunto tejano perdió su quinto partido consecutivo y el N°1 sigue tambaleando

En este último tramo de la temporada regular de la NBA, los Spurs están atravesando el peor momento de la campaña. Algo impensado un mes atrás, cuando casi se daba por descontado que el conjunto tejano finalizaría como el mejor de la liga más importante del básquetbol mundial. En los últimos 30 días el equipo conducido por Gregg Popovich registró un récord de 8 victorias y 8 derrotas, lo que permitió que equipos como Los Angeles Lakers y Chicago, se les arrimaran en la pelea por el N°1. Anoche, en una nueva jornada, los Spurs tenían un duelo muy importante ante los Boston Celtics. Importante no sólo para tratar de revertir la mala imagen que vienen mostrando, sino también para tomar distancia de otro de los candidatos que busca finalizar como el mejor de la temporada. A su vez, Manu Ginóbili hizo su reaparición luego de cuatro juegos. Sin embargo, ni siquiera el retorno del bahiense le permitió a los Spurs, en el AT&T Center, evitar la quinta derrota en forma consecutiva ante los Celtics por 107-97.

El escolta argentino estuvo 33 minutos en cancha, en los que registró nueve puntos, al acertar 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos. A su vez, Manu repartió seis asistencias y capturó tres rebotes. Mientras que Tony Parker fue el máximo encestador del equipo con 23 puntos.

Tim Duncan fue lo más destacado del local con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de Boston, Rajon Rondo volvió a mostrar su mejor versión y, al igual que Duncan, aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 asistencias. "Era el momento de hacer nuestro mejor baloncesto, estuvimos todos concentrados y las cosas salieron como habíamos establecido", declaró Rondo al concluir el partido. Y añadió: "No podemos perder más partidos si queremos seguir en la lucha por el título de la Conferencia Este".

Con esta derrota San Antonio quedó con una ficha de 57 triunfos contra 18 derrotas, lo que lo deja con una diferencia de dos juegos y medio sobre Los Angeles Lakers (54-20), que anoche vencieron, en un partido clave, a Dallas por 109-82 (53-21). De esta manera, los Spurs, que por primera vez en la temporada perdieron dos partidos consecutivos como locales, ya no cuentan con la comodidad que supieron tener pocos encuentros atrás. Por lo que necesitan cortar con esta racha negativa para no ser destronados de lo más alto de la NBA.

Los Celtics, con su victoria, quedaron con una marca de 52 victorias y 22 caídas, para colocarse a dos juegos de los Chicago Bulls (54-20), líderes en el Este, y con medio juego de ventaja sobre los Miami Heat (52-23), que ocupa el tercer lugar.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016