Vacunaron a Cristina contra la gripe para que siga “en forma óptima

No duele. Un médico de la Unidad Médica Presidencial aplica sobre el brazo derecho de la Presidente Cristina Kirchner una dosis de la vacuna trivalente contra la gripe,que contiene las cepas AH1N1, AHeN2 y B

La presidenta Cristina Fernández puso el brazo ayer en su despacho de la casa de Gobierno y sintió el pinchazo aplicado por un especialista de la Unidad Médica Presidencial. En lo formal, fue para vacunarse contra la gripe, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, lanzada a comienzos de marzo y desde este año gratuita y obligatoria para todos los grupos de riesgo, unas siete millones de personas. Pero la agencia estatal Télam apeló a las palabras del ministro de salud, Juan Manzur, para destacar que se trató de una inmunización para seguir en “forma óptima” (ver Así lo contó...) Este año, por decisión del Gobierno, la vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. Esto significa que será gratuita y obligatoria, en primera instancia, para todas aquellas personas que integran grupos considerados de riesgo.

Los mismos están conformados por embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las puérperas, hasta los 6 meses posteriores al parto; los bebés, desde los 6 meses y hasta los 2 años; y las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otras afecciones.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, indicó que con la vacunación de la presidenta también “buscamos sensibilizar a la población de riesgo sobre la necesidad de vacunarse, ya que si bien no existe un escenario de pandemia, es muy importante estar protegidos contra las enfermedades que inevitablemente van a llegar con el advenimiento del invierno”.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 04:29
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despues vienen las del botox,tiene cara de muñeca inflable.
    1
En Imágenes