Deportes

Copa Vendimia de Tenis: Cinco en carrera

La “Copa Vendimia”, perteneciente al Circuito COSAT, sigue su curso en las canchas del Andino y el Mendoza. Cinco de nuestros jugadores buscarán este viernes su pase a etapas decisivas.

Las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club y el Mendoza son sede y sub sede respectivamente del torneo de menores más importante de la provincia y uno de los mejores a nivel nacional, ya que es Grado 1 de la AAT y Grado 2 de la Confederación Sudamericana de Tenis para las categorías de 14 y 16 años.

De una enorme cantidad de tenistas locales que han dado lucha estos días ante los mejores jugadores de Sudamérica, cinco son los que quedan con vida y que estarán buscando cuartos o semifinales, dependiendo la categoría.

Entre los más chiquitos, 12 años, la única que consiguió victoria fue Giuliana Lázaro, que con su triunfo ante Herrera por 6/3 y 6/1, logró su pase a segunda ronda, en donde este viernes jugará ante la difícil Eleonora Arzuaga (8).

Por el lado de 18 años Varones, una buena y una mala en el balance de nuestros jugadores. Juan Cruz Di Paola superó al verdugo de Federico Mignani, Descotte, por 6/2 y 6/4 y jugará por un lugar en las semis ante un rival a temer, como es Juan Pablo Paz. Quien no corrió la misma suerte fue Lucas Cárdenas, que cayó ante Juan Ignacio Iliev por un muy ajustado 5/7, 7/6 y 6/4.

En 16 años es donde quizás estén depositadas las mayores esperanzas, ya que son tres los que siguen en carrera y además han demostrado que están en un gran nivel. Francisco Bahamonde consiguió una buena victoria ante Lautaro Pane por 6/2 y 6/3 y jugará este viernes en cuartos de final ante Egea, que dejó en el camino al local Lautaro Martínez. Karim Mignani le ganó al complicadísimo Facundo Alvo por 6/2, 5/7 y 6/2 y se cruzará ante Giménez Pilutik. Por último, el sanrafaelino Rodrigo Gómez se deshizo de Matías Destéfanis por 6/3 y 6/0 y ahora tendrá una prueba de fuego ante Pedro Cachín (2).

En cuanto a las derrotas, este jueves, por octavos de final, quedaron eliminados Martín Capdevilla, Franco Desimone y Manuela Molesini.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:04
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017