Deportes

Copa Vendimia de Tenis: Cinco en carrera

La “Copa Vendimia”, perteneciente al Circuito COSAT, sigue su curso en las canchas del Andino y el Mendoza. Cinco de nuestros jugadores buscarán este viernes su pase a etapas decisivas.

Las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club y el Mendoza son sede y sub sede respectivamente del torneo de menores más importante de la provincia y uno de los mejores a nivel nacional, ya que es Grado 1 de la AAT y Grado 2 de la Confederación Sudamericana de Tenis para las categorías de 14 y 16 años.

De una enorme cantidad de tenistas locales que han dado lucha estos días ante los mejores jugadores de Sudamérica, cinco son los que quedan con vida y que estarán buscando cuartos o semifinales, dependiendo la categoría.

Entre los más chiquitos, 12 años, la única que consiguió victoria fue Giuliana Lázaro, que con su triunfo ante Herrera por 6/3 y 6/1, logró su pase a segunda ronda, en donde este viernes jugará ante la difícil Eleonora Arzuaga (8).

Por el lado de 18 años Varones, una buena y una mala en el balance de nuestros jugadores. Juan Cruz Di Paola superó al verdugo de Federico Mignani, Descotte, por 6/2 y 6/4 y jugará por un lugar en las semis ante un rival a temer, como es Juan Pablo Paz. Quien no corrió la misma suerte fue Lucas Cárdenas, que cayó ante Juan Ignacio Iliev por un muy ajustado 5/7, 7/6 y 6/4.

En 16 años es donde quizás estén depositadas las mayores esperanzas, ya que son tres los que siguen en carrera y además han demostrado que están en un gran nivel. Francisco Bahamonde consiguió una buena victoria ante Lautaro Pane por 6/2 y 6/3 y jugará este viernes en cuartos de final ante Egea, que dejó en el camino al local Lautaro Martínez. Karim Mignani le ganó al complicadísimo Facundo Alvo por 6/2, 5/7 y 6/2 y se cruzará ante Giménez Pilutik. Por último, el sanrafaelino Rodrigo Gómez se deshizo de Matías Destéfanis por 6/3 y 6/0 y ahora tendrá una prueba de fuego ante Pedro Cachín (2).

En cuanto a las derrotas, este jueves, por octavos de final, quedaron eliminados Martín Capdevilla, Franco Desimone y Manuela Molesini.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial