Deportes

Revelan unas cartas secretas de Bobby Fischer

Según una publicación norteamericana, el fallecido genio del ajedrez mundial, no tenía una buena relación con su madre, a quien no aceptaba por su activismo político comunista.

Bobby Fischer, ex campeón mundial de ajedrez recientemente fallecido , fue un genio enteramente dedicado a ese deporte que detestaba el activismo político de su madre, de ideología comunista.

Eso es lo que se desprende de cartas hasta ahora inéditas de Regina Fischer, que falleció de cáncer en 1997, y de las que informa hoy el diario The Times.

Fischer prohibió a su madre que viajara a Islandia para ver su histórico enfrentamiento contra Spassky en 1972. Las cartas arrojan nueva luz sobre el precario estado mental del ajedrecista y su obsesión de ganar al soviético Boris Spassky en el famoso combate que ambos mantuvieron en 1972 en Reikiavik.

Aunque rechazada por su hijo y angustiada por la separación, Regina Fischer siguió de cerca su carrera e incluso viajó a Islandia disfrazada con una peluca rubia para ser testigo de su victoria sobre Spassky pese a que aquél le había prohibido que fuera.

Entre 1957 y 1960, Regina Fischer se carteó regularmente con Joan Rodker, periodista, fotógrafa y cineasta ya jubilada, a la que hizo partícipe de su dolor de sentirse repudiada por su hijo.

"Me he dado cuenta de que no soy muy necesaria ni útil para Bobby y que mi presencia incluso le irrita", escribió Regina Fischer a su amiga en 1959.

Para cuando Fischer cumplió 16 años, su madre decidió dedicarse a la medicina y dejar que su hijo viviese solo en el apartamento que tenían en Brooklyn (Nueva York).

En una entrevista que concedió a la revista Harper's en 1962, Bobby Fischer confesó que no le gustaba que su madre estuviese siempre encima, por lo que tuvo que "desembarazarse de ella".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic