Deportes

Los Pumas 7s se preparan para el debut

El Seleccionado dirigido por  la dupla Fernández Lobbe - Romagnoli continúa entrenando con vistas a su participación en el Seven de Adelaida, el cual tendrá inicioel próximo sábado 2 de abril.

El equipo Nacional comenzó el día a las 9:00 (hora local, +13:30 respecto de nuestro país), momento en el cual desayunó en el Hilton Adelaide Hotel. A continuación, los jugadores participaron de un análisis de video, con el objetivo de corregir los errores cometidos en el torneo de Hong Kong, la semana pasada.

Santiago Bottini, capitán del Seleccionado señaló que “esperamos poder mejorar lo realizado en Hong Kong, y eso significa ingresar a la Copa de Oro y tratar de llegar lo más alto posible. Somos concientes de que no hicimos un buen torneo la semana pasada, pero queremos tomar ese torneo para madurar como equipo y aprender de los errores”.

Además, el jugador de Asociación Alumni añadió: “En cuanto al juego tenemos que corregir los errores no forzados a nivel individual, para luego poder mejorar en cuanto al sistema de juego colectivo. En esta semana entrenamos muy bien, tuvimos un amistoso ayer que nos vino bien para poner en práctica lo que trabajamos en los entrenamientos. Buscamos llegar de la mejor manera posible al fin de semana”.

“El fin de semana pasamos por un golpe anímico muy fuerte. Sinceramente, fue muy duro para nosotros retirarnos del torneo en el primer partido del tercer día. Por suerte, ya nos repusimos, dimos vuelta la hoja, y ya pensamos en el partido ante Escocia”, confesó quién juega de hooker en la modalidad de Seven.

En Adelaida, el Seleccionado Nacional integrará la Zona B junto con Inglaterra, Escocia y Papúa Nueva Guinea. El sábado 2 de abril, a las 12:59 (hora local, +13:30 respecto de nuestro país), los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli debutarán en la competencia ante Papúa Nueva Guinea. Posteriormente, a las 16:05, Argentina jugará ante el Seleccionado escocés, mientras que cerrará su participación en la etapa zonal ante Inglaterra, a las 19:48.

Bottini analizó los rivales a los que enfrentarán en la Zona B del Seven de Adelaida: “Conocemos a los tres equipos que vamos a enfrentar. Los escoceses son parejos con nosotros, tendremos que ajustar nuestro sistema para repetir un partido como el que tuvimos ante ellos. Papúa (Nueva Guinea), si bien es un equipo que no cuenta con un gran sistema de juego, es aguerrido, pero si jugamos organizados le podemos ganar. Por último enfrentamos a Inglaterra, el rival más duro, que lleva mucho tiempo jugando juntos y que se ubica segundo en el ranking de la temporada. Para poder ganarle tenemos que jugar al cien por ciento, pero confiamos en que lo haremos”.

“Para este torneo nos planteamos lograr la clasificación a la Copa de Oro y poder llevar a cabo en la cancha todo lo que entrenamos, que parece simple pero que debido a errores, cansancio y otras adversidades, nos está costando mucho”, cerró el centro de Alumni.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic