Ahora Ricardo Jaime deberá justificar su patrimonio

El fiscal Carlos Rívolo pidió que el ex titular de transporte explique cómo él y su familia acumularon más de $6 millones, en el marco de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito. Norberto Oyarbide negó el pedido de la defensa de invalidar la medida por inconstitucional. El magistrado rechazó el planteo de nulidad que interpuso la defensa de Jaime contra el requerimiento del fiscal Carlos Rívolo porque supuestamente violaba sus garantías constitucionales.

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó un planteo del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que pretendía invalidar el requerimiento realizado por la fiscalía para que justifique el origen de sus bienes en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a que el magistrado rechazó el planteo de nulidad que interpuso la defensa de Jaime contra el requerimiento del fiscal Carlos Rívolo porque supuestamente violaba sus garantías constitucionales.

El juez consideró que no se han afectado sus garantías, que la explicación de los detalles de los bienes es un acto de defensa y señaló que el requerimiento efectuado por el fiscal es un paso previo y formal estipulado por las normas penales en el marco de las causas por supuesto enriquecimiento ilícito.

La resolución fue dictada luego de que el fiscal federal Carlos Rívolo solicitó formalmente que se requiera al ex secretario de Transporte la "justificación de bienes" del ex funcionario y su grupo familiar.

En el delito de enriquecimiento ilícito se "invierte la carga de la prueba" y debe ser el sospechado quien demuestre la licitud de sus ingresos.

Rívolo le pidió al magistrado que "intime" a Jaime "a que justifique la procedencia de su enriquecimiento patrimonial apreciable, el cual se ha constatado con posterioridad a su asunción como secretario de Transporte el 28 de diciembre de 2003 y hasta la actualidad".

El fiscal detalló todos los bienes muebles e inmuebles que integrarían el patrimonio de Jaime, su esposa Silvia Elena Reyss y sus hijas y comparó el "nivel de ingresos del grupo familiar" con los gastos, y señala que el imputado debe demostrar la forma en que acumuló un patrimonio de 6.608.642,76 pesos.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho