"Colorcito Cuyano", el nuevo CD de Fabián Molino

El artista mendocino presentó su primer trabajo discográfico, ante un numeroso público, en La Nave Cultural. Acompañado por los músicos Gustavo Bruno, Octavio "Pepe" Sánchez y Gabriel Nuñez, Fabián mostró su proyecto conformado por canciones de Damián Sánchez.

El fin de semana pasado, el multifacético artista Fabián Molino (arquitecto, músico, diseñador, guionista, crítico de cine y redactor publicitario) presentó en la Nave Cultural, del Parque Central, su CD "Colorcito Cuyano" con canciones de Damián Sánchez.

A sala llena y acompañado por los músicos Gustavo Bruno (guitarra), Octavio "Pepe" Sánchez (percusión) y Gabriel Nuñez (piano), el mendocino ofreció un concierto de una hora en el cual recuperó temas inolvidables como “Otoño en Mendoza”, “Marrón”, “Una paloma fue a volar”, “Coplas de la cosecha”, “La plaza”, “Ay, si la vieras” y otros. Con ternura, actitud rockera y humor, Fabián se divirtió junto a su público.

Fabián Molino, un multifacético artista.

El artista brasileño Dedé Vargas proyectó hermosas imágenes cuyanas como fondo de escenario y que acompañaron perfectamente cada canción.

Hubo algunos momentos mágicos en una noche llena de emociones, por ejemplo: la interpretación de Fabián sólo acompañado por el piano en "Cuando me ves así" (se lo dedicó a su esposa Soledad con bellas palabras)  y "Cueca de los contreras".

El broche de oro fue la última canción, en la cual Fabián invitó a algunos de sus ex compañeros del Coro de Regatas (Celia Rubio, Andrea Dávila, Daniel Bustos y Daniel Moscetta) para que lo acompañaran en una preciosa versión coral de "Trabajos de la Viña".

Por último, Bodega Crotta sirvió un vino de honor a los asistentes.

Martina Gattás, Carolina Andreu y Clara Von der Heyde. Las más jóvenes también se coparon con la presentación.

Coorcito Cuyano. El disco nació con la intención de recuperar canciones con temática, ritmo o aire cuyano de uno de los compositores más prestigiosos que ha dado nuestra provincia, Damián Sánchez, músico fundador de importantes agrupaciones como Canturía, Markama o Coro de Regatas, quien junto a poetas como Jorge Sosa ha dejado temas de gran valor tanto artístico como patrimonial.

El disco cuenta con la interpretación de Fabián Molino en guitarra y voz, más el aporte en guitarra de Gustavo Bruno -quién también grabó y masterizó el disco- y Octavio “Pepe” Sánchez en percusión, a quienes se sumará en vivo el pianista Gabriel Núñez. El arte de tapa cuenta con obras del artista plástico Oscar Reina.

Guillermo Biondolillo y el artista Osvaldo Chiavazza, engamados para el concierto de su amigo.

La nueva trova mendocina. Así como la Trova Cubana o la Rosarina, Mendoza también tiene su “nueva trova”, con músicos y poetas como Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Damián Sánchez, Jorge Sosa, Daniel Talquenca y Jorge Marziali, entre otros, parte de una generación que siguió a los clásicos como Cuadros o Palorma y que supo fusionar la tradición folclórica con la música popular de los 60 y 70, e incluso la polifonía clásica.

Este disco nace con la intención de recuperar ese inolvidable cancionero, reinterpretando desde una nueva mirada el espíritu y la forma de las canciones musicalizadas por el maestro Sánchez.

En Imágenes