Deportes

Gareca: "Silva es el mejor delantero del fútbol local"

El técnico de Velez Sarsfield, Ricardo Gareca, no ahorró elogios hacia la figura del goleador uruguayo Santiago Silva, a quien calificó como "el mejor delantero" actual del fútbol argentino.

"Hoy, Santiago es el delantero más importante del fútbol argentino", sostuvo el entrenador de la entidad de Liniers.

Precisamente, el DT velezano lamentará la ausencia del goleador en el partido del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por la octava fecha del torneo Clausura. El uruguayo deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"La idea original era ponerlo (a Silva) en Bahía. Pero lo vamos a reservar para el partido de Copa (Libertadores)", agregó Gareca, en declaraciones a la señal de cable Fox Sports, en referencia al próximo compromiso de certamen continental que Velez sostendrá el jueves 7 de abril en Santiago de Chile, ante Universidad Católica.

De esta manera, el juvenil cordobés Agustín Vuletich será el sustituto de Silva para jugar ante Olimpo, acompañando en la ofensiva a Juan Manuel Martínez.

El técnico Gareca no apostará a la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA y, de esta manera, Víctor Zapata reemplazará en la mitad de la cancha a Maximiliano Moralez, otro de los jugadores que llegó a las cinco amonestaciones y deberá parar un encuentro.

Entonces, la formación que presentará Vélez en Bahía Blanca, a partir de las 16.10 del sábado, incluirá a Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Zapata y Ricardo Alvarez; Vuletich y Martínez.

El plantel velezano se entrenará mañana en horario matutino en la Villa Olímpica de Parque Leloir y por la tarde, en vuelo charter, partirá hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, a la espera del compromiso del sábado.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho