En el PJ mendocino,se afianza la unión de los azules Miranda y Félix

Cerca de la recta final para la definición de la lista, los dos precandidatos a gobernador y el sector que comanda Juan Carlos Mazzón se muestran más unidos que nunca. Aceptan a Celso Jaque como eventual candidato a diputado nacional y dicen que cuentan con el aval del kirchnerismo puro

La unión que forjan los precandidatos a gobernador Rubén Miranda y Omar Félix con el influyente sector azul (comandado por Juan Carlos Mazzón) se robustece camino a la recta final electoral, en la que se definirán las candidaturas del justicialismo para los comicios de octubre.

Todos dicen en el PJ que las postulaciones se resolverán en no más de dos semanas y tanto los azules como el “comando Las Heras” se enorgullecen de la "construcción política" que están logrando, aunque por ahora rechacen tajantemente poner nombres definitivos en las listas.

El diputado azul Carlos Bianchinelli, quien desde hace algunos días es mencionado como posible candidato a vicegobernador en una “lista de consenso” liderada por Alejandro Cazabán, resaltó hoy que, contra estas versiones, su sector sigue trabajando con el presidente del partido y el diputado sanrafaelino.

Los azules descartaron hoy rotundamente la posibilidad de acompañar a Cazabán en la fórmula, pero aún mayores rechazo generó ese armado en Las Heras, que en ese borrador podía obtener el segundo cargo de diputado nacional en la lista (puesto que se asignaba al ministro de Acción Social, Carlos Ciurca).

Y subrayaron, en cambio, los buenos vínculos con Miranda y Félix. Para este último tienen un reconocimiento especial: haber anunciado su precandidatura recién después de que se bajara de su postulación el conductor de los azules en Mendoza, Adolfo Bermejo.

“Este es el sector que contiene mayor cantidad de peronistas y donde existe el mayor consenso. Estamos construyendo un proyecto vinculado al modelo nacional”, resaltó por su parte el diputado provincial Fabián Miranda, hermano del presidente partidario.

Y agregó para marcar el contraste: “Mientras en este espacio se construye un proyecto de abajo hacia arriba, sin candidatos, en otro sólo se pretende encolumnar a la gente detrás de una candidatura. Acá hay mucho trabajo y poca cartelería”.

De esta manera, la gente de Las Heras intenta ser el eje del gran acuerdo peronista y asegura (por boca de Miranda) que no excluye a Celso Jaque como candidato a diputado nacional.

En este sentido, del otro lado, hubo hoy una gentileza: más allá de las numerosas señales que indican que su elegido es Cazabán para la sucesión, el gobernador volvió a aclarar desde Chile que no tiene “ningún preferido” en la carrera por la gobernación y que el candidato será “el que tenga más consenso”.

Lo mismo dijo el mandatario a principios de esta semana cuando tuvo su cara a cara con Mazzón, en la primera visita del operador con base en la Casa Rosada para tratar de conseguir un acuerdo amplio por las candidaturas en el peronismo mendocino.

Este sector se atribuye además el respaldo del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham (a pesar de que el jefe comunal también ofrece gestos de aval a Cazabán) y desde el congreso peronista que se realizó hace dos semanas exhibe como un logro que dirigentes kirchneristas puros, como el diputado nacional Jorge Alvaro, hayan participado del evento.

Al único grupo que azules, lasherinos y sanrafaelinos no se preocupan en seducir es al que conduce el secretario de Ambiente Guillermo Carmona, a quien respetan como dirigente, pero dudan que puedan bajar de su condición de candidato a gobernador.

“El Guillermo siempre hace lo mismo: va a la interna aunque pierda porque es su manera de confrontar. Lo bueno es que el día después de perder la elección pone a su gente al servicio del ganador”, comentó en off una alta fuente de los azules.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes