Deportes

Acro: se enfermó un barra y se suspendió el juicio

El juicio por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro fue postergado hasta la próxima semana porque uno de los barras bravas de ese club, Sergio "El Pelado" Piñeyro, está enfermo y debe guardar reposo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 leyó el informe del médico forense, que dio cuenta de que Piñeyro debe guardar reposo de tres a cinco días, por lo que los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui dispusieron que el juicio se reanude el próximo martes a las 11, informaron a DyN fuentes judiciales.

Para hoy estaba prevista la declaración indagatoria de Piñeyro, Pablo "Cucaracha" Girón y Ariel "Colo" Luna, sindicado como el autor material del crimen.

Desde que se inició el juicio, los hermanos Alan y William Schlenker, ex jefes de la barra brava de River y señalados como los autores intelectuales del crimen, declararon su inocencia pero no hicieron referencia al hecho, y Rubén "Oveja" Pintos, quien se negó a hacerlo, dijo que lo iba a hacer más tarde.

En menos de 15 días esta es la segunda vez que el juicio se suspende.

El 15 de marzo pasado, el día del inicio del proceso, el Tribunal postergó su comienzo porque el defensor oficial de Girón no había tenido tiempo de leer la causa pues había tomado la representación hacía pocos días.

Tras las indagatorias de los tres barras que restan, comenzarán las declaraciones de los testigos.

El Tribunal informó que los primeros en hacerlo serán el padre de la víctima, Alberto Acro; su madre, Martha Díaz, y la hermana, Romina Acro.

Acro recibió el 6 de agosto de 2007 dos tiros en la cabeza cuando salía de un gimnasio ubicado en Bauness y Cullen, del barrio de Villa Urquiza, luego de ser emboscado por otros barras.

La víctima, que falleció dos días después en el hospital Pirovano, formaba parte del sector de la barra "Los Borrachos del Tablón" que lideraba Adrián Rousseau y que estaba enfrentada con la fracción de los Schlenker.

Cuando salía del gimnasio Acro estaba en compañía de Osvaldo Matera, quien en la investigación de la causa dijo que Luna fue el autor de los disparos, y se espera su testimonio durante el juicio.

Todos los acusados están siendo juzgados por los delitos de homicidio agravado y a Luna se le suma el de portación ilegítima de arma de uso civil.

De los seis barras acusados solo Girón, Luna y Pintos están detenidos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial