Deportes

Palermo y un triste récord para romper

El goleador de Boca es un hombre acostumbrado a romper marcas que casi siempre son positivas pero no en este caso. Si no convierte ante Estudiantes será su peor racha sin marcar.

Martín Palermo podría quebrar un récord no deseado, la peor racha sin convertir goles en su historia, cuando su equipo Boca Juniors reciba el domingo al líder Estudiantes por la octava fecha del campeonato Clausura.

Palermo, principal artillero de Boca de todos los tiempos, lleva 748 minutos sin meterla adentro y le faltan 63 para igualar su peor racha con los xeneizes, que marchan entre los del fondo con siete puntos, ocho menos que Estudiantes.

El último gol del Titán Palermo sirvió para empatarle a Gimnasia La Plata en la última fecha del Apertura de 2010. Su enemistad con las redes lleva parte de ese partido más los siete completos del actual campeonato.

"Lo que me deja más tranquilo es que he tenido chances", dijo el delantero de 37 años, quien ha anunciado que colgará los botines a mediados de este año.

Sin la efectividad de Palermo, Boca está cumpliendo una de las peores campañas en su gloriosa historia. Boca sólo ganó dos partidos sobre siete, el último de ellos el pasado fin de semana 1-0 ante Colón, con un tiro libre de Juan Román Riquelme.

Boca se las verá con su mítico estadio La Bombonera con Estudiantes que acaba de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores a expensas de Tolima de Colombia.

San Lorenzo, con un partido menos que deberá jugar con Vélez Sarsfield, es escolta de Estudiantes junto con Olimpo, ambos con 13 puntos. River Plate, Racing y Banfield tienen 12.

En su 103 aniversario, San Lorenzo recibirá el domingo a Colón (10 puntos), mientras que Olimpo hará lo propio el sábado con Vélez.

River, aún bajo la amenaza del descenso pese a estar entre los de arriba, visitará el domingo a un Quilmes que apenas tiene dos puntos y que si no gana estará casi condenado a perder la categoría.

Leandro Caruso volverá a estar en el ataque de River, tras su rutilante aparición en la fecha pasada como titular cuando metió los goles en la victoria 2-1 de los Millonarios sobre Newell's Old Boys (4).

Racing, que viene de perder dos partidos seguidos, será anfitrión de Tigre (8).

El ataque de Racing lo encabezará el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en la práctica del miércoles se trenzó a golpes con el arquero suplente Mauro Dobler por cuestiones del juego.

Ninguno de los dos hizo declaraciones, pero la pelea, digna de dos boxeadores, hizo las delicias de los programas de televisión.

En otros partidos de la fecha jugarán Gimnasia-Independiente, Banfield-Argentinos Juiniors (viernes); All Boys-Lanús, Newell's-Arsenal (sábado); Godoy Cruz-Huracán (domingo).
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho