Deportes

Da Silva confía en el Tomba: "Nos sentimos más cómodos de visitantes"

El técnico de Godoy Cruz confía en las chances de triunfar de Godoy Cruz esta noche en el estadio Centenario ante Peñarol. De conseguir la victoria, el equipo mendocino estará clasificado para los octavos de final.

En busca de una victoria que lo deje a las puertas de octavos de final, Peñarol recibirá el jueves en Montevideo por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América al líder del Grupo 8, el argentino Godoy Cruz, que de triunfar clasificará a la próxima fase.

Con dos victorias, un empate y una derrota, el equipo mendocino acumula siete puntos y lidera la clasificación del Grupo 8, delante del ecuatoriano Liga de Quito (6), Peñarol (6) y el también argentino Independiente (4).

Pese a haber caído 3-1 de local ante Peñarol en el partido de ida, Godoy Cruz no teme enfrentarse a los aurinegros ante unas 55.000 personas esperadas en el estadio Centenario de Montevideo, según declaró su DT, el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva.

Los mendocinos, debutantes este año en la Libertadores, se mantienen invictos jugando como visitante, tanto por el torneo argentino, tras vencer a Boca Juniors, Estudiantes y empatar con Olimpo y Tigre, como en el certamen regional, en el que vencieron a Independiente en Buenos Aires.

Da Silva probó el martes al lesionado Ariel Rojas durante un entrenamiento en el estadio montevideano Luis Franzini, aunque está prácticamente descartado que integre la oncena titular, y probablemente será sustituido por el uruguayo Fabricio Núñez.

"Nos sentimos más cómodos de visitante. Por algo ya ganamos en La Bombonera, en La Plata, en Avellaneda. En nuestra cancha, los equipos esperan y nos contragolpean, y eso nos ha complicado", afirmó Da Silva a la prensa uruguaya.

Por su parte, Peñarol, cinco veces campeón del torneo, deberá ganar este partido para seguir soñando con meterse en octavos de final de la Libertadores.

El DT aurinegro, Diego Aguirre, dará ingreso al paraguayo Edison Torres en la mitad del campo en lugar de Luis Aguiar, quien recibió un golpe durante una práctica el pasado lunes y ha quedado fuera del partido.

Aguirre afirmó que Godoy Cruz "hoy sigue obteniendo buenos resultados y es durísimo. Enfrentar a un equipo argentino cuesta porque tiene jerarquía y no siente presión como visitante, pero nosotros tenemos armas y convicciones futbolísticas" para lograr la victoria, que dejaría a Peñarol a las puertas de la clasificación.

El partido se jugará a partir de las 21H15 locales (00H15 GMt del viernes) en el estadio Centenario de Montevideo.

Alineaciones probables:

Peñarol: Sebastián Sosa - Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez - Jonathan Urretavizcaya, Nicolás Freitas, Edison Torres, Matías Mier - Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico - Roberto Russo, Leandro Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García - Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte - Diego Villar - Mariano Donda- Ruben Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'