Deportes

Moto GP: Pedrosa es el gran favorito en el Gran Premio de España

Dani Pedrosa, ganador en el circuito de Jerez en 2008 y que lleva subiendo al podio de esta carrera sin interrupción desde 2005, será el favorito del Gran Premio de España de MotoGP

Desde su caída en el Gran Premio de Japón, el piloto de Castellar del Valles, séptimo en el Mundial-2010, arrastra problemas en el hombro y el brazo izquierdo y tendrá probablemente que ser operado cuando termine la prueba española.
  
"Jerez siempre tiene un sabor especial para mi. Pero es difícil cambiar de posición cuando conduzco, haré lo que pueda", dijo el español, prudente, este jueves.
  
Su compatriota Jorge Lorenzo, campeón vigente, será su principal rival, después de que el año pasado lograra la victoria, con lo que el piloto de Yamaha logró un triplete en las tres categorías del motociclismo.
  
El triunfo de Lorenzo le puso líder de la clasificación general, un puesto que conservó hasta ganar la temporada.
  
Pero este año las cosas podrían ser distintas a causa de una moto que parece menos potente que la de sus rivales.
  
"No es un mala moto. Tendremos nuevas piezas para el Gran Premio de Estoril o un poco más tarde. Dejémosle tiempo para que progrese", dijo Lorenzo, que al mismo tiempo reconoció que la moto Honda es mejor en "velocidad punta, aceleración y tracción".
  
El circuito de Jerez es uno de lo más espectaculares del mundial y suele batir récords de público (más de 240.000 personas de media en los tres días)
  
Otro de los grandes del motociclismo, Valentino Rossi, que este año pasó a Ducati, no sale esta vez como favorito a pesar de sus nueve títulos mundiales,  y pidió paciencia a sus seguidores.
  
"Necesito un poco más de tiempo para volver a la cima porque sigo teniendo problemas en el hombro. Y el otro problema es la moto", admitió el italiano.
  
En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) también tendrá que mejorar su resultado tras un arranque de temporada fallido por su caída en Qatar, si quiere evitar que el alemán Stefan Bradl (Suter), ganador, le siga recortando distancias.
  
En 125 cc, otro español, Nicolás Terol (Aprilia), ganador en Qatar, buscará por su parte demostrar que es un serio candidato a ganar el Mundial-2011.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes