En Morón tomaron un predio con viviendas sociales

Un grupo de familias ocupa desde el pasado 24 de marzo un predio donde se construyen viviendas sociales en el partido bonaerense de Morón. El titular de la fiscalía número 5 de Morón a cargo de la causa, Claudio Oviedo, indicó a DyN que la ocupación, por parte de un centenar de personas, se produjo el 24 de marzo pasado en un predio destinado a la construcción de viviendas del programa municipal "Procasa", situado en Santa Catalina 1700

Un grupo de familias ocupa desde el pasado 24 de marzo un predio donde se construyen viviendas sociales en el partido bonaerense de Morón.

El titular de la fiscalía número 5 de Morón a cargo de la causa, Claudio Oviedo, indicó a DyN que la ocupación, por parte de un centenar de personas, se produjo el 24 de marzo pasado en un predio destinado a la construcción de viviendas del programa municipal "Procasa", situado en la Santa Catalina al 1700.

El secretario de Gobierno de esa comuna del oeste del Gran Buenos Aires, Diego Spina, en tanto, indicó que esta mañana solamente quedaban en el lugar unas "quince personas" movilizadas por "tres personas que en el proceso transparente" de distribución de las casas "pretenden robar una vivienda".

"Nadie se puede arrogar un derecho por vía de la fuerza. Las casas les van a corresponder a los que tienen el mayor grado de vulnerabilidad, mediante un registro integrado por los propios beneficiarios. No hay posibilidad de darle casa a un puntero político ni a un familiar", aseguró Spina a esta agencia.

Oviedo, quien resaltó que la mayoría de las casas estaba "sin terminar", dijo que los intrusos ya habían ocupado ese complejo a principios de mes, pero lo habían abandonado luego de que, desde el municipio, se les prometiera una solución para su problema habitacional.

"Esa situación no tuvo un resultado satisfactorio y el 24 de marzo hubo una nueva toma de las casas, que son propiedad del municipio", precisó el fiscal, quien actuó luego de una denuncia presentada por el ejecutivo comunal.

Oviedo destacó que, antes de solicitar el desalojo del predio, en el que habría un centenar de personas de escasos recursos, "se están certificando algunas situaciones, como la presencia de menores, la cantidad y ver cómo ingresaron" los intrusos.

Spina, quien aseveró que desde la comuna "no impulsamos un desalojo violento", confirmó que hubo una primera toma, pero dijo que los intrusos eran "potenciales beneficiarios" a quienes "provocaron esas tres personas" para "verse en riesgo de quedarse afuera en el proceso transparente, pero tranquilamente podrían ser beneficiarios del plan".

"Pedimos que se pueda seguir adelante normalmente con un proceso de transparencia absoluta en el otorgamiento de las viviendas", agregó el funcionario.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:42
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia