Cobos: Alfonsín nos hubiera tirado las orejas a todos

Cuando la interna radical está en uno de los momentos de mayor tensión, luego de que Ernesto Sanz se bajó de la contienda partidaria pautada para el 30 de abril, el ex presidente Raúl Alfonsín fue homenajeado en el cementerio de la Recoleta, al cumplirse dos años de su fallecimiento. Sanz fue invitado a la ceremonia por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, pero el senador no se hizo presente, expresando su mensaje desde Santa Fe

Cuando la interna radical está en uno de los momentos de mayor tensión, luego de que Ernesto Sanz se bajó de la contienda partidaria pautada para el 30 de abril, el ex presidente Raúl Alfonsín fue homenajeado en el cementerio de la Recoleta, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Sanz fue invitado a la ceremonia por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, pero el senador no se hizo presente.

El mendocino se limitó a realizar un mensaje de recordación en su blog personal, que reprodujo en un acto esta mañana en Santa Fé. "La mejor manera de honrar a Raúl Alfonsín es caminar con paso firme hacia la democracia plena que él comenzó a construir, hace casi 27 años", señaló el precandidato radical.

Quien sí asistió al homenaje en el cementerio donde descansan los restos del ex jefe de Estado, fue el vicepresidente Julio Cobos quien indicó que el fallecido caudillo radical los "retaría a todos" por las peleas internas.

"Alfonsín nos hubiera tirado de las orejas a todos. Siempre bregó por la unidad, ese fue su pedido. No es difícil cuando uno deja al costado sus aspiraciones personales", señaló el vicepresidente.

Si bien no quiso hablar de alianzas partidarias, Cobos insistió en que "para resolver los problemas estructurales hay que avanzar en acuerdos". Tras insistir en la necesidad de generar "un frente amplio" opinó que "la ciudadanía pide a gritos a que se sienten todos los candidatos a encarar acciones en forma conjunta". "Si hay un frente definido ahí puede surgir un candidato que represente ese frente", señaló

En tanto, al homenaje también se hizo presente el ex presidente Eduardo Duhalde, quien aprovechó para repetir que "hacen falta políticas a largo plazo" y volvió a abogar por "la unión de toda la oposición", aunque admitió que ese escenario "es bastante difícil". También reiteró que conversa "con todos" y que "no hay que descartar ningún acuerdo".

El bonaerense evitó pronunciarse sobre la reclanetada interna radical. "Es una cuestión muy personal de cada partido", se limitó a responder ante la obvia consulta por el tema.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes