Transporte: se complica la carga de tarjetas en el microcentro

Para los usuarios del sistema Red Bus se hace muy difícil conseguir puntos de venta. Los kioscos de las inmediaciones de Peatonal Sarmiento y 9 de Julio han dejado de cargar tarjetas.
La Dirección de Vías y Medios de Transporte dice que la cantidad de expendedores de RedBus es la misma que cuando arrancó el sistema, pero reconoce que pueden haber cambiado los operadores.

Lo que al parecer es un simple viaje en colectivo, puede convertirse en una especie de turismo aventura, si se quiere tomarlo en forma positiva.

La epopeya comienza cuando uno recuerda que el plastiquito de RedBus, necesario a la hora de ingresar en el inescrutable mundo del transporte público mendocino, se quedó en cero. Y continúa en el momento de buscar, infructuosamente, monedas en todos los bolsillos, y hasta en fondo de mochilas y carteras.

La cruel realidad, es que estamos a merced de los puestos de recarga. Y ahí la epopeya puede convertirse en el inicio de una pesadilla.

En el microcentro, los puntos de venta de RedBus brillan por su ausencia. En cambio, sobran, en muchísimos kioscos y minimarkets, los carteles que rezan “no se vende ni se recarga RedBus”.

Sin embargo, para la Dirección de Vías y Medios de Transporte, la situación es la misma que cuando arrancó el sistema. Desde esta dependencia, Jonathan Ortiz respondió a MDZ que los 230 puestos de recarga son los que están estipulados por la licitación que ganó la empresa Siemens, y no pueden disminuir, a lo sumo, lo que debe haber ocurrido es una modificación de los lugares en los que se presta el servicio.

Lo cierto es que para los usuarios, el trámite se hace cada vez más complicado. Por ejemplo, en las inmediaciones de la peatonal Sarmiento y calle 9 de Julio, todos los kioscos que vendían crédito han dejado de hacerlo.

El panorama se ensombrece los fines de semana, cuando los pocos lugares que recargan RedBus cierran y no hay quien reemplace este servicio.

Los puntos de recarga de la tarjeta están colgados en la página de Vías y Medios de Transporte (http://www.transporte.mendoza.gov.ar/) Sin embargo, desde esta dirección no supieron especificar si están actualizados o no. Hasta el momento, la suerte es el único recurso seguro para concretar con éxito un viaje en colectivo dentro del Gran Mendoza.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'