Deportes

Lamas: "Estamos contentos por el objetivo, pero no garantiza nada"

El entrenador de Obras Sanitarias quien junto a sus dirigidos obtuvo el número uno de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, reconoció su felicidad por el logro-

“Lo importante es haber ganado el ’uno’ de la temporada regular, aunque nada es definitivo, ya que lo definitivo son los playoffs”, indicó.

El equipo de Núñez consiguió la mejor posición en la LNB y con ello la chance de clasificar automáticamente a la próxima edición de la Liga Sudamericana. "Es importante que la institución regrese a una competición internacional”, dijo el técnico.

Obras ahora deberá participar de la Interliga 2011, torneo que se desarrolla con los mejores cuatro equipos de la fase regular de la Liga Nacional argentina y brasilera.

Los dos primeros equipos argentinos jugarán desde el próximo 8 al 10 de abril en la ciudad de Mendoza la fase de grupos en la segunda edición del torneo que la temporada pasada ganó Peñarol de Mar del Plata.

Respecto al torneo, Lamas resaltó que buscarán hacer el mejor trabajo Y asimilar el juego que están manteniendo en la recta final de la temporada regular de la Liga, con el objetivo de los playoffs.

“Ahora tenemos la Interligas y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible, tratando de mantener el nivel de juego que tuvimos sobre el final de la temporada regular e ir perfeccionado el juego, ya que los playoffs son una historia nueva y es definitivo”, indicó.

“Sabemos que conseguimos el objetivo, pero más que nunca debemos mantener los pies sobre la tierra”, agregó.

El cansancio puede llegar a jugar un papel importante con tantos viajes para Obras, aunque Lamas reconoce que el resto de equipos que jugarán los playoffs estarán compitiendo y lo sentirán de la misma manera.

“Los demás equipos jugarán octavos de final. En mi caso es la primera vez que la jugaré. Antes lo normal era descansar y preparar los cuartos de final, pero ahora hay que repartirlo entre el descanso del grupo en Mendoza y programar lo que resta de la temporada”, sentenció.

Por último, el también entrenador del seleccionado argentino de básquet se refirió al trabajo de preparación de cara al preolímpico de Mar del Plata 2011, que entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2011, aunque por ahora Obras es prioridad.

“Los días de partido son de Obras y el trabajo diario se lo dedico al club, pero en los días libres me dispongo a trabajar en la organización y programación de lo que respecta a la Selección, para cumplir con la función", agregó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'