Paulo Coelho multiplica sus ventas gracias a Internet

Lo aseguró durante un evento en Alemania. Allí, dio la primicia que desde hace años publica sus libros en secreto por Internet. Confesó ser apasionado de la tecnología y de su blog personal.

En la conferencia Digital, Life, Design – que tuvo lugar en Münich- el autor confesó que lleva años publicando sus libros  en secreto en Internet porque “al final del día la gente lo va a comprar, esto les estimula a leer y eso a su vez, les estimula a comprar".

Coelho, tuvo que enfrentarse a varias trabas legales para poder ofrecer sus libros en Internet, ya que a las editoriales no les sienta tan bien. "El problema, estaba en buscar la forma de sortear las leyes que me obligaban a conseguir el permiso de los traductores de mis libros si quería distribuir copias en otros idiomas", aseguró Coelho. 

La primera vez que Coelho cumplió con una de las máximas que dejó el cartero de Neruda -"La poesía no es de quién la escribe sino de quién la necesita"- fue en 2001 cuando publicó Historias para los padres, hijos y nietos. Su conclusión es que el libro gozó de miles de descargas, un hecho que no es proporcional a la lectura puesto que las conversaciones mantenidas con distintas personas le ha dejado la sombra de la duda.

A pesar de ello, Coelho es partidario de este sistema que ha permitido expandir su obra a lo largo del mundo gracias a las traducciones que ha alojado en Internet.
 
El escritor también aseguró sentir pasión por su propio blog.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016