Editorial mendocina lanza un clásico para niños y adolescentes

"Roma eterna", coedición entre Jagüel Editores de Mendoza y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, es una versión adaptada para niños y adolescentes de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, La Eneida, de Virgilio.

La autoría de estos relatos es de Laura López de Vega, Elena Ciardonei de Pelliza, Dolores Granados de Arena, Lucrecia Bracelis, Norma Luna e Iris Quiero, quienes fueron docentes activas del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas, de dicha facultad.

En ella se rescatan los valores del amor filial, de la amistad, la honestidad y la civilidad.  Las ilustraciones, en estilo “manga”, son de Nicolás Sarmiento Welch y la diagramación de Mauricio Chaar.

La presentación se realizará el próximo jueves 7 de abril, a las 17, en el Aula C8 (PB) de la Facultad de Filosofía y Letras y estará a cargo de las autoras y de Bettina Ballarini.

Roma eterna. Cuentos recreados a partir de la Eneida de Virgilio, permitirá a los jóvenes conocer las aventuras  de un héroe troyano llamado Eneas y de sus compañeros. Eneas era hijo de Venus, la diosa más hermosa, y de Anquises, un mortal sabio y prudente.

Cuando los griegos se apoderaron de su ciudad, Troya, después de un largo sitio, el Destino eligió a Eneas para que condujera a su pueblo hacia Italia, a fundar una nueva ciudad que fuera residencia para los troyanos.

"Conocerás un héroe diferente. De niño fue campesino y siempre mantuvo en su corazón el amor por su tierra natal. Amó piadosamente a la patria y a sus dioses y fue un hijo respetuoso y fiel; padre amoroso de un niño que perdió a su madre en la más tierna edad; amigo responsable de los que lo acompañaron en sus aventuras, a los que incansablemente alentaba y consolaba. Lo verás reír y llorar, confiar y temer, tener esperanza y desesperar, siempre tras la meta propuesta. Eneas se comporta como un guerrero valiente, pero detesta la guerra y siente misericordia por los que caen bajo el golpe de su espada. Síguelo desde su salida de Troya, a través de su peregrinar por el mar. Descubre cómo vive en Cartago; sorpréndete cuando descienda al Infierno; alégrate cuando llegue, por fin, a Italia, donde librará las últimas batallas. Y… ¡quién sabe!, cuando termines de leer estos cuentos, tal vez sientas la tentación de ser como él", invitan las autoras desde la contratapa.

Más información en http//www.jagueleditores.com.ar.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic