Ricardo Alfonsín apunta a la alianza con Binner

Reiteró que será "proclamado candidato" porque Sanz se bajó de las internas anticipadas de la UCR. Y dijo que hace tiempo viene trabajando con el gobernador de Santa Fe, al que elogió "su austeridad, su mesura y su honestidad intelectual". "Hubo una preinterna convocada por el presidente del partido, Ernesto Sanz, y al bajarse él, yo voy a ser proclamado candidato", insistió el diputado que añadió: "Ahora tenemos que ir por el 23 de octubre. Ahora cambia el objetivo"

El diputado Ricardo Alfonsín insistió esta mañana en que la defección del senador Ernesto Sanz de las internas anticipadas del radiclismo lo coloca indefectiblemente a él como candidato del partido para las elecciones presidenciales de octubre. Paralelamente, reforzó las señales hacia el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, para terminar de conformar una alianza de cara a los comicios de este año.

"Hubo una preinterna convocada por el presidente del partido, Ernesto Sanz, y al bajarse él, yo voy a ser proclamado candidato", insistió el diputado en declaraciones a radio Continental. "Ahora tenemos que ir por el 23 de octubre. Ahora cambia el objetivo", añadió en diálogo con radio Mitre.

Como viene haciéndolo incluso desde antes de que se bajara su contrincante en las preinternas radicales –deberán pasar sí o sí, incluso si llevan una sola fórmula, por las internas obligatorias de agosto-, el argumento de Alfonsín es que su partido no puede esperar mucho más para tener un candidato.

Además, recordó que esa postura era compartida particularmente por Sanz. "Vayan a Internet a buscar quién dijo que era un suicidio esperar a agosto", dijo el diputado y añadió: "Yo no he cambiado mi criterio, sigo creyendo que es dar mucha ventaja".

De cara a las casi seguras alianzas para agosto y octubre, el radical recordó que viene "trabajando con Hermes Binner y Margarita Stolbizer desde hace tiempo". Y fue particularmente elogioso con el santafesino, de quien dijo admirar "su austeridad, su mesura y su honestidad intelectual". "Son valores importantes. Ojalá lo que se hizo en Santa Fe se hubiera hecho en la provincia de Buenos Aires", agregó.

En cuanto a las previsiones para octubre, se animó a afirmar que va "bastante bien" en las encuestas, pese a que, al menos en las que se conocen, tanto él como los otros precandidatos de la oposición aún están lejos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en intención de voto. Y apuntó: "Hay un sector grande del electorado que quiere cambiar pero tiene dudas y le faltan certezas de la oposición".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial