Deportes

Luis Fabiano recibido como un héroe en San Pablo

El delantero “Fabuloso”, como lo bautizaron en Brasil, logró colmar el Morumbí en su presentación como la gran apuesta para el Brasileirao, con la camiseta de San Pablo.

El atacante Luis Fabuloso Fabiano fue presentado oficialmente por el club brasileño San Pablo ante una multitud de casi 30.000 personas, y prometió marcar su retorno al equipo con "muchos goles, muchas alegrías".

En el centro de terreno de juego del club, el estadio de Morumbí, el goleador brasileño recibió la camiseta número 9 que pasará a llevar su nombre, ante una impresionante ovación de las tribunas, que acompañó también un espectáculo musical en homenaje al nuevo atacante del equipo.

Luis Fabiano admitió que el primer desafío será adaptarse a sus nuevos compañeros de plantel. "Al inicio será un poco duro, pero espero poder adaptarmente rápidamente al equipo. Lo que yo quiero es ayudar al equipo lo más rápido posible".

Para el jugador, las expectativas alrededor de su retorno al fútbol brasileño son altas: "todos están esperando que yo haga maravillas, pero vine con la idea de ser el mismo de siempre, vine a hacer goles. Yo vine de retorno a Brasil para ganar títulos".

El atacante ya había tenido una etapa gloriosa con la camiseta del Sao Paulo, entre 2001 y 2004, período en que anotó 61 goles en 87 partidos, aunque su salida en 2004 para firmar contrato con el portugués Oporto fue marcado por ácidas críticas por parte de la hinchada.

"Creo que vuelvo a Sao Paulo en el momento adecuado. Quería volver al club pero no cuando ya sea demasiado viejo", dijo el goleador, de 30 años de edad.

El jugador sostuvo que quedó impresionado con la recepción en el estadio. "Parecía que era un partido de Copa Libertadores, me sentí muy ansioso. Fue una cosa inolvidable", apuntó.

Surgido en el modesto Ponte Preta en 1997, Luis Fabiano actuó en el francés Rennes en 2000 y 2001 y también tuvo una etapa brillante en el español Sevilla, donde actuó entre 2005 y el fin del año pasado.

La fiesta para Luis Fabiano tuvo como uno de los maestros de ceremonias al arquero Rogério Ceni, quien el pasado fin de semana hizo historia al anotar el gol número 100 de su carrera (la FIFA reconoce 98 goles de ese conteo) y también homenajeado este martes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic