Comenzaron los controles a los rodados para evitar ruidos molestos en la ciudad

La Policia Vial junto al Juez de Faltas Oscar de Diego comenzó una serie de operativos para controlar los ruidos que emanan los escapes libres de los rodados que circulan por la ciudad de San Rafael.

Este miércoles se desarrollaron operativos en el centro de la ciudad tendientes a controlar los ruidos que emanan los escapes libres de los rodados que circulan por la ciudad.

Jaime Corres, Comisario y responsable de la Delegación Sur de la Policia Vial señaló que "este miércoles no se ha secuestrado ningún vehículo por este motivo, solo se han retenido tres motos por falta de documentación".

Correa explicó que "aquellos conductores que no cumplan con el mínimo de los decibeles autorizado por la Ordenanza municipal deberán dejar el vehículo que será trasladado a la playa de secuestros de la Policia y deberán cambiar el escape para poder retirar el rodado". Asimismo el titular del rodado, moto, auto, camión o colectivo tendrá que " presentar toda la documentación necesaria que tiene el vehículo, con sus respectivas condiciones técnicas de seguridad" afirmó el Comisario.

Los decibeles permitdos son : motos de 50cm3 hasta 75 decibeles, de 50 a 150cm3  hasta 82 decibeles, de 150cm3 en adelante hasta 84 decibles y aquellas que tengan cuatro tiempos hasta 86 decibeles.

En el caso de los autos no podrán superar los 85 decibeles, y los vehículos de mas de 3.5 toneladas de peso deberán respetar la norma hasta 89 decibeles.

Para finalizar Correa indicó que "la orden es secuestrar todo tipo de vehículos que no cuumplan con la norma que exige la Ordenanza".
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 02:16
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O San Rafael solamente tiene la suerte de no escuchar a los estúpidos motoqueros con los escapes libres?
    2
  2. Correa, (policía vial), por fin "UNA" buena has hecho, bien... te estas dando cuenta que "ALGO" tenés que hacer para estar al frente de la Policía Vial... Espero que los controles duren y no se una pantomima, para dejar callados a los vecinos que "SI" hacemos las cosas bien.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial