Tenso cruce entre Tomada y Siri por bloqueo

Un cruce tenso tuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el delegado de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) Luis Siri en el programa 6,7,8, por el bloqueo a Clarín y La Nación.Mientras el sindicalista contaba la situación que viven los trabajadores que están en la planta impresora de Clarín, el funcionario escuchaba tranquilo. Pero de repente, Siri le reprochó el no haber ido a la reunión en el organismo público: "Necesitábamos que el ministro estuviera ahí"

Un cruce tenso tuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el delegado de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) Luis Siri en el programa 6,7,8. Mientras el sindicalista contaba la situación que viven los trabajadores que están en la planta impresora de Clarín, el funcionario escuchaba tranquilo. Pero de repente, Siri le reprochó el no haber ido a la reunión en el organismo público: "Necesitábamos que el ministro estuviera ahí. Y eso es un reproche públicamente", le dijo.

Siri: - Nosotros suspendimos la medida tres veces porque nos fijamos el contexto político. Que no es el momento. Nuestras familias están cansadas porque no tenemos respuesta. Llegamos al taller y la gente nos da vuelta la cara, porque tienen miedo. ¿Entonces para qué estamos trabajando, para qué una comisión interna desde hace 7 años? ¿Para sentarse en el ministerio como hoy que el ministro de Trabajo faltó a la reunión y el abogado de la empresa nos termine diciendo en el Ministerio que somos una manga de delincuentes, una manga de vagos?

Nosotros necesitábamos una postura firme del Ministerio, postura política, no mediática Carlos, una postura para con la empresa porque nosotros no podemos sentrarnos a que Álvaro Ruiz (subsecretario de Trabajo del ministerio) nos diga "habría que ver la veracidad de las dos partes". A esta altura con la cantidad de fojas judiciales ¿todavía tenemos que probar lo que estamos denunciando?.

Llegar al Ministerio con pocas expectativas porque sabíamos que la empresa no iba a ir. A la primera audiencia no va a la segunda no va y a la tercera con la fuerza pública. Y nosotros necesitábamos que el ministro estuviera ahí. Y eso es un reproche públicamente.

Tomada: - Está bien, no tengo ningún problema. Pero el ministro estaba en el ministerio, ustedes llegaron, se sentaron 5 minutos y se fueron...vamos. Pero no importa, estamos trabajando por lo mismo, por eso yo la propuesta que concretamente ibamos a hacer en el acta por escrito, primero porque queríamos que las denuncias que ustedes iban a hacer, porque así debe ser para mejor garantizar la defensa de los derechos la pudieramos volcar en un acta porque hasta ese momento eran comentarios y declaraciones. Las ponemos en el acta. Y vos sabés porque yo lo habia dicho por los medios de que nosotros vamos a plantear la presencia de un inspector del ministerio de trabajo de forma permanente sistemática de manera sorpresiva, para verificar estos hechos para poder seguir avanzando sobre una empresa que sabemos cual es su comportamiento y actitud (...) además la discusión nunca es entre vos y yo
 
- Eso está claro. Pero yo quiero marcar el sentimiento que tuvieron los delegados. Ellos se sintieron defraudados.

- Hubieran esperado 10 minutos mas, nada más. Eran 5 minutos.

- Termina siendo una ingenuidad Carlos, pensar que un veedor del Ministerio va a resolver los problemas porque vos sabés que las 3 veces que la empresa no dejó hacer las elecciones, hubo veedores del ministerio que ni siquiera la empresa los dejó entrar.

- ¿Ni siquiera qué?

- Ni siquiera dejó entrar a la planta. Pensar que la empresa va a poner patovicas el dia que vaya un veedor del ministerio es una locura. No son tan estúpidos.

- Veremos la forma (...) estamos buscando elementos concretos para poder avanzar en un tema que venimos avanzando sistemáticamente.

 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes