Continúa la incertidumbre en el recuento de votos en Chubut

Si bien aún quedan tres mesas impugnadas por analizar, el Tribunal Electoral de Chubut anunció que el candidato a gobernador dasnevista, Martín Buzzi, aventaja por 427 votos a su rival, el kirchnerista Carlos Eliceche

Si bien aún quedan tres mesas impugnadas por analizar, el Tribunal Electoral de Chubut anunció que el candidato a gobernador dasnevista, Martín Buzzi, aventaja por 427 votos a su rival, el kirchnerista Carlos Eliceche, luego de diez días de denuncias y recuentos de sufragios.

Los datos fueron difundidos por el presidente del Tribunal Electoral, Daniel Caneo, que aclaró que "todavía no se puede proclamar la fórmula ganadora", porque "hay tres mesas impugnadas sobre las que debemos resolver y hacer elecciones complementarias".

El funcionario judicial explicó que hay otras tres mesas de Comodoro Rivadavia cuyo pedido de anulación resolverán hoy a partir del mediodía.

Apenas se conocieron esos datos, Buzzi aseguró a periodistas locales que "esto nos convertirá en la fórmula que gobernará Chubut por los próximo cuatro años".

Eliceche, por su parte, enseguida señaló que "indudablemente que no arrojan transparencia" los resultados, y reclamó que "se verifique voto por voto porque bajo ningún punto de vista el Frente Para la Victoria es responsable" de los sucedido en las elecciones provinciales.

"Nos están quitando un triunfo legítimo porque el día que se cierre el escrutinio definitivo haremos una denuncia para que sea la Justicia la que investigue este acto electoral", adelantó.

"Queremos que se abran todas las urnas. Si gana Buzzi, aunque sea por un voto, vamos a ser los primeros que lo vamos felicitar", añadió.
Por su parte, Jorge Landau, apoderado del PJ nacional, señaló que el Frente Para la Victoria "propone la apertura de la urnas y conteo voto a voto, porque lo que se busca es mayor transparencia. El que se opone a ello es Modelo Chubut, que evidentemente no quiere esta cuestión".

Las tres urnas que ya fueron anuladas suman 959 electores, que, de acceder el Tribunal Electoral al pedido de una elección complementaria en esas mesas, definirán los respectivos candidatos a intendente en ambas localidades. Esto es así porque tanto en Puerto Madryn como en Camarones el comicio ofreció un resultado tan ajustado que la elección en sólo una mesa resulta determinante.

En el caso de la urna de Comodoro Rivadavia, no afectaría una nueva elección el triunfo ya confirmado del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, el titular del Correo Argentino, Néstor Di Pierro. Pero sí la convocatoria a elección de las tres mesas en la categoría a gobernador podría modificar el resultado que otorgue el escrutinio definitivo.

En tanto, el Frente para la Victoria insistió en sus planteos en este sentido y el PJ Modelo Chubut se opone, considerando que "el pueblo ya se expresó el 20 de marzo", como lo subrayó en más de una oportunidad el candidato a gobernador Buzzi.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial