Aparecen fotos inéditas de los Beatles en España

El historiador Nicolás González Lemus documenta las vacaciones de tres de los Beatles en la isla canaria de Tenerife, cuando aún no se habían convertido en un fenómeno de masas. Miralas aquí.

Fotos inéditas de los Beatles fueron publicadas hoy en España por el diario El País.

Los músicos estuvieron 12 días recorriendo Tenerife cuando los músicos británicos aún eran unos chiquillos encandilados por la fama (que aún no tenían) y por los buenos automóviles (que empezaban a codiciar).

Era 1963. En la isla no llamaron la atención; no les dejaron actuar en la sala más conocida de la isla, porque allí no sabían quiénes eran, y además porque iban con el pelo demasiado largo; se quemaron "como británicos" en la piscina del Puerto de la Cruz, y recorrieron la isla a bordo de un automóvil deportivo ajeno que pilotaba George Harrison.

La historia completa de esa gira, de la que estuvo ausente John Lennon, que prefirió irse a Gibraltar, ha sido contada ahora por un historiador tinerfeño, Nicolás González Lemus, que también ha escrito libros sobre otros visitantes ilustres de la isla canaria, entre ellos Agatha Christie y otros notables viajeros anglosajones. Este libro se titula Los Beatles en Tenerife y ha sido publicado por Nivaria Ediciones.

"Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison venían de Londres, con escalas en Barcelona y en Lisboa; llegaron al aeropuerto de Los Rodeos de noche, el 28 de abril de 1963, en un vuelo que llegó demasiado tarde. Finalmente, después de la medianoche llegaron al chalé de La Montañeta, en Los Realejos, cerca del Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, donde vivían la incertidumbre (¿vinieron, no vinieron?) los anfitriones", señala Juan Cruz en El País.

El chalet estaba aún en construcción, así que esos días de los Beatles, a quienes acompañó el anonimato porque en la isla no hubo noticia alguna de su llegada, transcurrieron entre velas; comían y cenaban en los restaurantes del Puerto de la Cruz, y recorrían la isla en un automóvil rojo Austin Healy Spritey que Harrison descubrió con mucho regocijo en el chalé en el que vivieron.

Seguí leyendo desde aquí esta nota de El País de Madrid.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|01:16
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ja,ja,ja!!!
    3
  2. Estaba sacando la foto! Todavía no eran famosos...
    2
  3. y Jhonn????
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016