Inglaterra: empleados podrán obtener terciario en McDonalds

Se trata de una iniciativa que permitirá que los trabajadores del negocio recibirse de un terciario. Los participantes en el programa aprenderán todo lo necesario para dirigir un restaurante de hamburguesas, incluyendo marketing, dirección de personal y atención al cliente.

Los jóvenes británicos podrán obtener en el futuro su bachillerato en McDonalds, según unas nuevas directrices publicadas hoy por el Ministerio de Educación en Londres.

Al igual que la aerolínea de bajo coste Flybe y la empresa ferroviaria Network Rail, la cadena de comidas rápidas puede ofrecer a sus empleados una formación que será reconocida por el Estado británico como sustituta del bachillerato y que permite acceder a un estudio terciario.

La medida ya generó críticas. "No creemos que los centros de enseñanza terciaria se peleen por la gente con el 'Mc-bachillerato'", comentó la secretaria general del sindicato de universidades y escuelas superiores, Sally Hunt. "Un bachillerato de ese tipo sería limitado y diseñado específicamente para la empresa".

El Ministerio de Educación destacó que quiere cubrir los huecos entre la formación escolar y la profesional de cara a los estudios y ofrecer así a los jóvenes más oportunidades.

McDonalds será la primera de las tres empresas que el mes que viene comenzará a impartir en Gran Bretaña la formación de director de filial, que equivaldrá a la del bachillerato.

Los participantes en el programa aprenderán todo lo necesario para dirigir un restaurante de hamburguesas, incluyendo marketing, dirección de personal y atención al cliente.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María