Deportes

Los Pumas, cuatro destinos en un mes en la primera rueda del mundial

La IRB dispuso que el partido contra Inglaterra se juegue en Dunedin y frente a Escocia, en Wellington; se suman a Invercargill y Palmerston North.

"Uno busca anticiparse a los imprevistos. Viajamos antes para conocer el lugar y para que el equipo tenga todo organizado y planificado.

Queremos evitar sorpresas", fueron las palabras de Santiago Phelan a La Nacion en agosto de 2010. El destino y la suerte no acompañaron el esquema que anticipó el entrenador de los Pumas para sus dirigidos: la ciudad de Christchurch, búnker elegido, sufrió graves daños en el terremoto del 22 de febrero y quedó desafectada del Mundial por el comité organizador de la Copa del Mundo. Esta decisión obligó a los Pumas a cambiar sus planes de concentración. Ayer, la International Rugby Board (IRB) oficializó que el seleccionado nacional, cabeza de serie del Grupo B, debutará el sábado 10 de septiembre frente a Inglaterra en Dunedin. Además, decidió que 15 días después deberá armar las valijas y viajar a Wellington para el choque contra Escocia.

De esta manera, jugará los cuatro partidos de la etapa clasificatoria en cuatro ciudades distintas. El privilegio de ser el equipo más importante del Grupo, derecho que ganó tras alcanzar el épico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, dejó de existir.

Dunedin y Wellington se agregan a Invercargill, donde jugarán el segundo test-match el sábado 17 ante Rumania, y Palmerston North, sede del cuarto encuentro, el domingo 2 de octubre, frente a Georgia. Por los cambios, el seleccionado argentino estará dos semanas en cada una de las islas.

Phelan se encuentra en Nueva Zelanda en la difícil tarea de conocer las nuevas sedes y buscar lo que serán los nuevos hogares argentinos durante la Copa del Mundo, tras la decisión de dejar afuera a Christchurch. El entrenador de los Pumas viajó en compañía del manager de operaciones, Rodrigo Jiménez Salice, con quien tiene previsto recorrer los hoteles y los predios de entrenamiento.

El cronograma de los Pumas en Nueva Zelanda (con los lugares de entrenamiento) será el siguiente:

• Del 1/9 al 14/9, en Dunedin (TBC).
 
• Del 15/9 al 17/9, en Invercargill (Surrey Park).
 
• Del 18/9 al 25/9, en Wellington (TBC).
 
• Del 26/9 al 2/10, en Palmerston North (The Sports and Rugby Institute).
 
En este contexto, hay otro punto que genera inquietud en la UAR. El Forsyth Barr, el estadio que albergará los partidos que se disputen en Dunedin, se encuentra en construcción y su inauguración está prevista para el 1º de agosto. Según dicen los organizadores, será el primer estadio del mundo con techo transparente.

Además, la IRB anunció el resto de los duelos reprogramados: Australia vs. Italia, en el North Harbour Stadium de Auckland, el 11 de septiembre; Inglaterra vs. Georgia en Dunedin, el 18 de septiembre; Australia vs. Rusia en Nelson, el 1° de octubre, y Escocia vs. Georgia, en Invercargill, el 14 de septiembre.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:00
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia