Deportes

Falcioni: "Vine a Boca por la gloria y no por plata"

Más allá de este mal presente de su equipo, el técnico "xeneize" explicó las razones que lo condujeron a tomar la decisión de hacerse cargo del equipo. "Es una oportunidad que no quería desaprovechar", admitió. Además, hizo referencia a la importancia del triunfo ante Colón.

¿Cuáles fueron las tres virtudes más importantes de Boca contra Colón?
La solidez, el orden y el rendimiento de algunos jugadores, que nos dieron la posibilidad de llevarnos un triunfo importante desde lo anímico.


Si no ganabas, ¿te ibas?
No estoy de paso en el club, no vine a Boca por dinero, sino por la gloria deportiva. Me podría haber quedado muy cómodo en Banfield porque tenía dos años más de contrato. Sin embargo esta es una posibilidad que no quería desaprovechar.


¿Qué te pareció la actuación de Riquelme?
Yo sabía que si se ponía bien desde lo físico era el mejor jugador que teníamos. Antes no estaba bien, por eso lo hicimos trabajar en forma diferenciada. Y para aquellos que me decían que lo tenía que poner le digo que yo nunca en mis equipos tuve un enganche definido. Si Román mantiene este nivel, solito se anota en la lista de la Copa América.


¿Qué opinás de Martín Palermo?
Son rachas. A veces tenés de las positivas y de las negativas. Él ha hecho goles con la cabeza desde mitad de cancha. Lo importante es que tuvo situaciones en todos los partidos, salvo con Vélez, por lo que estoy seguro de que esta racha la va a revertir en breve.


¿Te costó mucho tomar la decisión de poner a Lucchetti?
Todas las decisiones son difíciles, en su momento creí que Javier Garcia tenía que atajar pero me parece que ahora era el momento de Cristian, por eso me definí por él.


Todavía no te ganaste la confianza de la gente de Boca. ¿Qué sentís con respecto a eso?
Estoy en deuda con el hincha y se lo reconozco. Estoy convencido que vamos a sacar esto adelante.


Enfrentan al puntero, prueba ideal para saber donde están parados…
Indudablemente son el mejor equipo del fútbol argentino. Y ojalá que con la victoria del domingo todos se den cuenta que se despierta un monstruo.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017