Deportes

Otro club inglés fue comprado por una empresa norteamericana

El Derby County, ubicado en la vigésima posición de la Premier League, pasó a manos del consorcio General Sports & Entretainment, de los Estados Unidos. Así, el equipo se suma al Manchester United, el Liverpool y el Aston Villa, como el cuarto equipo con capitales norteamericanos.

El Derby County inglés anunció hoy que el consorcio "General Sports y Entetainment" (GSE), es el nuevo propietario del club.

Con esta compra, el Derby se convierte en el cuarto equipo de la liga inglesa que pasa a manos de una empresa de Estados Unidos junto a Manchester United, Liverpool y Aston Villa.

Situado en el vigésimo puesto de la clasificación de la liga inglesa, el Derby logró el ascenso la pasada temporada y en 23 partidos sólo ha logrado una victoria y cuatro empates, suamdno 7 puntos, y además, durante el fin de semana cayó eliminado de la FA Cup, tras caer ante el Preston en Pride Park por 1-4.

El presidente de GSE, Andy Appleby, que fue vicepresidente del equipo de la NBA Detroit Pistons, se mostró muy satisfecho con la operación que representa una "oportunidad de lograr un impacto significativo" para su empresa.

"Hemos visitado el club durante los últimos seis meses y hemos conocido la experiencia de los partidos en el estadio Pride Park, donde nos ha impresionado el potencial increíble del club y la lealtad de su masa social", señaló Appleby.

El presidente del Derby, Adam Pearson, que seguirá en el cargo, señaló que la llegada de GSE respalda el futuro financiero del club, que contará para el cargo de director ejecutivo con Tom Click, ex directivo del equipo de la NBA New Jersey Nets y socio de GSE.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes