U2, en el primer recital, deslumbró en La Plata

La banda irlandesa ofreció el primero de los tres recitales que brindará en La Plata; hizo delirar a los más de 50 mil fanáticos que vieron el primero de los tres shows de su gira 360º

La banda irlandesa de rock U2, una de las más importantes de la historia del género, hizo delirar a los más de 50 mil fanáticos que vieron el primero de los tres shows que dará en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata en el marco del "U2 360 Tour", su tercera visita al país.

En un imponente escenario, Bono, líder de la banda irlandesa, salió a escena vestido de impecable negro y usando gafas de sol, acompañado por los acordes de "Space Oddity" de David Bowie. U2, una de las más influyentes de la historia del rock, abrió el show con "Even better than the real thing", single de su álbum "Achtung Baby" de 1991, desatando la locura entre los 58 mil personas que colmaron el moderno y techado Estadio platense.

Luego lo siguieron "I will follow", "Get on your boots", "Magnificent" y "Mysterious ways", entre otros como "Elevation", tema que hizo pasear a Bono por toda la pasarela del escenario. 

"Son lo más", le dijo Bono al público, antes de presentar al resto de la banda y empezar a entonar a coro con la gente las primeras estrofas de "I still haven`t found what I looking for".

La premisa principal de U2 era presentar "No Line on the horizon", su último disco lanzado en febrero de 2009, pero también hizo un extenso recorrido por sus más de tres décadas de trayectoria, con clásicos que fueron coreados por todos los presentes.

"With or without you", "Pride (In the name of love)", "Beautiful Day", "City of blinding lights" y "Vértigo" fueron algunos de los hits que tocó la banda lideraba por Bono en el primer show que ofreció en el país, mientras que en "In a little while" subió a una fan al escenario.

La primera parte terminó con la canción "Mothers of the disappeared, seguida de "Where the streets have no name", mientras que en la pantalla gigante subtitulaban lo que el cantante decía.

Después tocaron "One", "With or Without you" y "Moment of surrender", este último tema dedicado a Gustavo Cerati: "Amor y respeto. Hagamos que nos escuche".

Esta es la tercera presentación de U2 en nuestro país luego de que en 2006 viniera a presentar "How To Dismantle An Atomic Bomb" en el estadio de River Plate, en el marco del "Vertigo Tour".

Asimismo, en 2000, el cuarteto que desde 1976 integran Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, ofreció el "Pop Mart Tour", donde presentó "All That You Can`t Leave Behind".

"La Garra", la colosal estructura de acero de 27 metros y medio de alto que la banda irlandesa utiliza en sus conciertos, tiene un formato circular de 360 grados, lo que permitió a los fanáticos tener una excelente visibilidad desde la mayor parte de las ubicaciones.

La estructura, de 54 metros de largo y 390 toneladas de peso, se asemeja a una nave espacial con cuatro soportes, una pasarela central, varios puentes y una gigantesca pantalla LED circular en el techo, cuyos segmentos están montados en un pantógrafo que
permite dividirla, abrirla o alinearla verticalmente.

La estructura, que resalta a uno de los estadios más modernos y el único techado de América Latina, está revestida con materiales utilizados en autos de Fórmula 1 y tiene color verde durante el día pero en las noches refleja una amplia gama tornasolada.

La banda británica Muse, que recientemente ganó el Grammy al Mejor Album de Rock por "The Resistance", hizo las veces de telonera y con un sonido impecable y un show 45 minutos levantó al público y lo puso en clima.

El primer tema de la banda liderada por Matthew Bellamy fue "Uprising" y fue subiendo el termometro con "Hysteria","Plug In Baby", entre otros, para cerrar con "Knights of Cydonia".

Para la despedida, Bellamy le gritó a los presentes: "Prepárense para U2", arrancando una gran ovación.

La banda irlandesa U2 arrancó su gira mundial "U2 360 Tour" el 1 de julio de 2009, con un concierto en el estadio Camp Nou de Barcelona ante 90 mil espectadores.

Tras el impresionante show que entregó este miércoles, U2 volverá a presentarse el próximo fin de semana, sábado 2 y el domingo 3 de abril.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:25
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes