Presidente y Moyano fijan pauta salarial en tres tramos

El nuevo convenio colectivo con Camioneros contempla una suba del 12% en julio, y otros dos incrementos pero recién en noviembre y marzo, de un 6% cada uno. Es una señal para el resto de las discusiones gremiales. El ministro Julio De Vido fue clave en las negociaciones."El acuerdo alcanzado es de un 24%, escalonado en tres tramos, el primero del 12% en el mes de julio, el segundo del 6% en noviembre y el otro 6% en marzo de 2012

El encuentro tuvo lugar anoche, en la Casa Rosada. "El acuerdo alcanzado es de un 24%, escalonado en tres tramos, el primero del 12% en el mes de julio, el segundo del 6% en noviembre y el otro 6% en marzo de 2012", precisó el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

En conferencia de prensa, el ministro aclaró que "los tramos no son acumulativos, o sea que se siguen calculando sobre los acuerdos vigentes".

Por otro lado, dijo que "en la actividad había montos no remunerativos que no se pagaban en vacaciones y ahora se decidió darle ese carácter, pagando 69 pesos por día en el período de vacaciones tomadas".

El encuentro entre el titular de la central obrera y la presidente Cristina Kirchner se produjo a 48 horas de que el Consejo Directivo de la CGT solicitara formalmente una reunión "de carácter urgente" con la jefe de Estado para plantearle una serie de temas.

Entre ellos, se encontraba la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el histórico reclamo gremial por un fondo de $9 mil millones de las obras sociales.

Esas dos cuestiones no fueron discutidas en este cónclave, que reparó en fijar primero la nueva pauta salarial para Camioneros, resuelta en una cifra bastante inferior a la del 30 por ciento con la que amenazaban desde hace un mes.

Ahora el Gobierno aspira a cerrar recomposiciones salariales similares a las de Camioneros en otros sindicatos como bancarios, siderúrgicos, químicos y mecánicos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:22
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial